En ocasión del Día Internacional de Mujer, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo presente en el diálogo virtual “Mujeres, reconstruyendo el feminismo, construyendo un mundo mejor, hacia la equidad post-COVID-19” organizado por la Embajada de Canadá en Londres.

El panel integrado por la Ministra de Desarrollo Internacional del Gobierno de Canadá, Señora Karina Gould, la Jefa Estudios Americanos de la Biblioteca Británica y la Ex Vice-Gobernadora del Banco de Canadá, Señora Carolyn A. Wilkins, entre otras, abordaron los avances y retos para alcanzar equidad de género en términos de liderazgo político y diplomático, el protagonismo de las Mujeres en el enfrentamiento a la pandemia, así como la importancia de reconstruir el feminismo para construir un mundo mejor, más equitativo, verde y seguro Post-COVID-19.

La Embajadora nicaragüense, Compañera Guisell Morales, a través de la plataforma interactiva, compartió los logros en Equidad de Género bajo el Buen Gobierno Sandinista, mediante políticas públicas, leyes, programas y proyectos, que impulsan la inclusividad, restitución de Derechos y protagonismo de la Mujer en todos los espacios de la sociedad nicaragüense, que asegura igualdad de participación de las nicaragüenses en los puestos de elección popular y del Estado a todos los niveles, alcanzando el quinto lugar en el Índice Global de Brecha de Género Foro Económico Mundial.

 

covid

Panelistas, Alta Comisionada de Canadá en Reino Unido, Ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Doctor Polly Russell, Jefe del Centro de Estudios Americanos de la British Library, Margaret Atwood, Escritora; Maryam and Nivaal Rehman, Co-founders, The World with MNR y Carolyn A. Wilkins, Ex Vice Gobernadora del Banco de Canadá.