El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del Ministerio de Salud (MINSA), y en saludo al 34/19 de la Revolución Popular Sandinista, realizó la entrega oficial de nuevos equipos en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) del municipio de León, restituyendo derechos a una atención de calidad, a los pacientes que acuden a ese centro hospitalario.

La entrega consistió en una lavadora y dos secadoras de gran magnitud, ya que las antiguas tenían 40 años de uso; una caldera y el cuarto de residentes para los estudiantes de medicina, tanto para varones como mujeres de escasos recursos. El monto estimado para estas obras es de 6 millones de córdobas.

El Doctor Ricardo Cuadra, Director del Hospital, expresó que esas obras son de gran beneficio para los pacientes que acuden a ese centro hospitalario.

“Esto lo estamos haciendo en saludo al triunfo de la Revolución, el cual estamos próximos a celebrar. Las lavadoras que teníamos estaban en mal estado y esta entrega nos va a ayudar para mejorar las condiciones para los pacientes. Los cuartos de los médicos tienen su área donde hacen todo su trabajo e higiene personal como también les sirve en determinado momento para su descanso”, señaló el galeno.

“Esto es para las nuevas lavadoras que tenemos, la cual esta caldera la utilizamos en el área de cocina, de lavandería y secadoras y en la sección de central de equipos para esterilizar los equipos quirúrgicos. Esta caldera trae nueva tecnología, que beneficia porque no gasta mucho combustible y evita problemas en el medio ambiente con respecto a las emisiones de gases, además la tenemos para buen rato para que en cualquier momento que vengan las brigadas internacionales podamos responder ante la demanda que se da en este centro asistencial”, manifestó Pedro Cabrera, Operador de las Calderas.

El personal del hospital, los pacientes y sus acompañantes aseguraron sentirse muy contentos, satisfechos y agradecidos con el trabajo que viene realizando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.