En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined) hizo el lanzamiento de la asignatura Derechos y Dignidad de las Mujeres, como parte de esas batallas y luchas que se seguirán librando.

Es una asignatura que va a coadyuvar a todos los esfuerzos que hemos venido haciendo en el tema del respeto y son más de un millón 700 mil muchachos que estarán compartiendo y analizando este tema de la mujer, en las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria.

La compañera Miriam Raudez Ministra de Educación, señaló que además de crear esta asignatura, lo más importante es asumirlo de manera consciente, de que es fundamental para las relaciones armónicas, el bien común y tengamos paz el respeto igualitario.

“Esta asignatura no se trata de poner en batalla campal entre hombres y mujeres, se trata de crear conciencia entre todos los hombres y mujeres”, indicó Raudez.

???? Nueva Asignatura "Derechos y Dignidad de las Mujeres" ???????????? ????En celebración al Día Internacional de la Mujer y a la...

Publicado por MINED Nicaragua en Lunes, 8 de marzo de 2021

Con la creación de esta asignatura se marca un hito en la historia de Nicaragua y los países latinoamericanos, visibilizar este tema.

  • Además: 

“Nosotras seguimos desde ese mandato del comandante Daniel y la compañera Rosario asegurando que la educación sea de calidad y no solamente gratuita como un bien restituido… Desde esta asignatura rescatamos esa promoción de respeto y dignidad hacia las mujeres”, dijo Mendy Aráuz, directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas.

La asignatura se impartirá una hora semanal y diseñada a través de una serie de ejes como el reconocimiento de ser mujer, el liderazgo, marco jurídico y esa fuerza que llena la formación desde el hogar.