En el Puerto Salvador Allende, las mujeres miembros de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una tarde llena de alegría, música y baile, como parte de la restitución de derechos que les brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Participaron mujeres de todos los municipios del departamento de Managua que pertenecen a la UNAM, así como la Ministra de la Mujer, Vicealcalde de Managua y la Promotoría Solidaria.

Doña Alma Mendoza, presidenta de la UNAM, dijo que las mujeres son vida y fuerza imprescindible y como adultos mayores al conmemorar este día se hacen más visibles.

ADULTAS

Señaló que con el buen Gobierno han tenido muchos logros a partir de la pensión reducida, pero “no nos hemos quedado con solo esa victoria, sino que hay escuelas, emprendimientos, capacitaciones, y eso es parte del proceso revolucionario”, aseveró.

La compañera Jessica Leiva, ministra de la mujer, indicó que es de gran importancia rendir homenaje a las adultas mayores.

Porque “han sido mujeres que se han entregado con gran servicio a su familia, a la comunidad, al país. Son nuestras abuelitas, nuestras madres, que nos han inculcado esos valores para ser mujeres de bien y estar al frente de esos procesos revolucionarios que nos han abierto espacios”, subrayó.

ADULTAS

Por su parte, el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, afirmó que celebran juntas a las compañeras del adulto mayor que reviven sus tiempos de juventud de manera alegre.

Ratifican respaldo al buen Gobierno

En el acto, la presidenta de la UNAM, dio lectura a una proclama de las mujeres organizadas del adulto mayor, en la que se reconoce la restitución de los derechos del buen Gobierno a las y los adultos mayores.

Nosotras, hoy más que nunca nos sentimos representadas con nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario, nosotras las mujeres adultas mayores estamos viviendo la vida más digna y más humana”, dice la Proclama.

ADULTAS

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nosotras adultas mayores ratificamos el respaldo al Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua, por tantos proyectos para nuestro pueblo”, agrega.

A la vez reconocen y agradecen al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, la senda de esperanzas victoriosas por la que han encausado a nuestro pueblo.