En homenaje a la mujer nicaragüense el Movimiento Cultural Leonel Rugama en compañía con el grupo teatral Cara o Sol, presentó la obra “Radical”, en saludo al Día Internacional de la Mujer.

El compañero Orlin Aráuz, del Movimiento Cultural, manifestó que esta obra es para esa amiga, madre, compañera, hermana, esposa, tía, abuela, mujer luchadora, fuerte y que sabe sacar adelante a sus hijos.

“Es una obra que expresa las diferentes facetas que sufren muchas mujeres día a día desde la violencia intrafamiliar, desde la violencia de género”, dijo Aráuz.

OBRA2

La obra tuvo una duración de 45 minutos y mostró la parte de la soledad, angustia, pero también el apoyo moral que una mujer recibe como parte de las acciones de la buena gestión del buen Gobierno.

“Y venimos a demostrar los cambios y el apoyo que ha venido a dar nuestro buen Gobierno hacia las mujeres, en la restitución de derechos y que día a día salen adelante”, acotó.

María Teresa Obregón, miembro de Cara o Sol, expresó que esta obra sin palabras consistía en signos, señales y símbolos, que es lo que las mujeres viven a diario a nivel mundial.

OBRA2

“Mostramos el antes, el durante y lo que puede pasar, algunas salen del hoyo, unas continúan metidas en el hoyo del maltrato en el que viven”, indicó.