Este 8 de marzo se realizó la inauguración del monumento que conmemora el 71 aniversario del natalicio de Juan de Dios Muñoz Reyes, joven guerrillero que dio la vida por su patria en amor a Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó que este monumento estará ubicado en el nuevo centro técnico de León, “el que se reconstruyó luego del fuego terrorista y destructor, el que reconstruimos, ahí está el monumento y ahí está la fuerza del pueblo que quiere futuro, que quiere educación, que quiere avanzar, que quiere y tenemos derecho, vivir en paz”, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

También informó sobre nuevos proyectos de infraestructura y equipamiento escolar en El Pantanal Rosita, en Triangulo Minero, en Rosita el centro escolar Génesis y en Nueva Esperanza en Siuna, con una inversión de más de 10 millones de córdobas.

???? Celebramos el ???????? ???????????????????????????????????????????? ???????????? ???????????????????????????????????? ???????? ???????????????? ???????? ???????????????? ????????ñ????????, con la develación del monumento en honor a su...

Publicado por Tecnológico Nacional en Lunes, 8 de marzo de 2021

Equipos tecnológicos que serán distribuidos esta semana para 600 estudiantes y docentes del centro educativo Villa Esperanza de Estelí. Desde 2015 con la cooperación de la República de Corea del Sur, 78 centros de educación de primaria han sido dotados con equipos tecnológicos.

Anunció la entrega de la Orden José de Marcoleta, en el Grado de la Gran Cruz a la ex embajadora de México, Carmen Moreno, en reconocimiento de su labor como embajadora de paz y bien, de buena voluntad en nuestra Nicaragua.

Las instituciones del gobierno participaron este 8 de marzo en 12 videoconferencias desde los distintos ministerios.

Este 8 de marzo se entregaron 200 títulos de propiedad en Managua, en El Castillo Río San Juan, Boaco y Matagalpa, de más de 1 mil que se entregarán esta semana.

Recordó que este día también se entregan 100 viviendas en Villa Jerusalén. “Ya van 900, y vamos adelante, cuando contemos mil vamos a sonar las campanas de la paz en grande, campanas de paz, campanas de alegría, campanas de un pueblo que labora, que trabaja con esperanza, creando futuro todos los días, la lucha contra la pobreza, una lucha, de verdad insigne, y en las páginas de la historia quedarán estos tiempos en los que hemos sido valientes, decididos, trabajadores, avanzando contra la pobreza con un gobierno que respalda todos los esfuerzos, los emprendimientos, las iniciativas para ir adelante”.

Proyectos

Entre los proyectos desde los municipios destacó los entregados en El Castillo, en Managua, donde en todos los distritos prácticamente se están inaugurando calles. Puentes en Mateares y viviendas.

Informó sobre el inicio de la construcción de nuevo puente Cuisalá que colapsó durante el huracán, ubicado en el kilómetro 121 de la carretera Managua–Juigalpa.

Con este nuevo puente de concreto de 70 metros de longitud se garantizará la conectividad de la carretera troncal que une a los Departamentos de Chontales, Río San Juan y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, con el resto del país, garantizando de forma permanente el paso por el río Cuisalá.

Se inaugura zoocriadero de iguana verde y garrobos negros en Belén, Rivas.

El Programa Nacional de Becas Universitarias, Maestrías y Posgrados que lanza el Ministerio de la Juventud en coordinación con la Embajada de Taiwán.

Esta semana se capitalizará a familias emprendedoras con más de 4 millones para emprendimientos de lácteos, granos básicos, soldaduras, ventas de repuestos entre otros.

Y se acompañara a casi 1 mil protagonistas de Chinandega, Carazo, Boaco, Rivas y Las Minas, para huertos familiares, entregando plantas frutales, cítricos, hortalizas y cultivos de enramadas.

Créditos de Usura Cero respaldando a 747 protagonistas este 8 de marzo en Malpaisillo, León Villa Nueva, Chinandega, Ciudad Darío, Matagalpa, Belén, Potosí y Tola, Rivas. San José de Cuspama en Madriz, Jinotega, Tipitapa, Masaya, Juigalpa, Granada y San Carlos, El Almendro, El Coral, Muelle de los Bueyes en Zelaya Central, Pueblo Nuevo Estelí, Boaco y Camoapa.

Este martes en la presentación que hará el Sistema Nacional de Producción de información relevante de la producción agropecuaria ciclo 20202- 2021.

Encuentros de intercambio con más de 15 mil protagonistas productores sobre cosechas y poscosecha de frijol de apante, manejo de los suelos, agregar valor a las hortalizas, fertilización de cultivos y alimentación y nutrición del ganado en la época seca.

El sábado 13 la granja de mejoramiento genético para la producción de cerdo en Muy Muy Matagalpa.

Nuevo pozo en Pochocuape en Managua, en el distrito tres que lleva un avance del 80 por ciento, que estará mejorando el servicio a 6 mil 500 hermanos y hermanas. Más de 13 millones de inversión.

Y en La Amancia, sector Marvin Araúz, del municipio de San Ramón, Matagalpa, 402 hermanos y hermanas de 75 hogares estrenaron energía eléctrica. 1 millón 300 mil córdobas de inversión.

Otros anuncios

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua saludó a la familia del compañero Juan Maltés, periodista nicaragüense, digno comunicador, leal, consecuente con su patria y su pueblo, al hijo de Juan, Moisés Maltés Farrach.

Nuestro abrazo solidario y a toda la familia, tenía 79 años y más de 16 de luchar contra enfermedades de distinto tipo, abrazo y saludo a la familia de Juan”.

También mencionó entre los eventos de esa semana 156 años de Quezalguaque como municipio, 173 de El Rosario en Carazo, Tisma y Nandasmo con 138 años.