El buen gobierno municipal sandinista del municipio de Tola, en el departamento de Rivas, desarrolla un intenso trabajo de restitución de derechos a las familias de las comunidades. Entre los sectores que manifiestan esa realidad se encuentran los niños y los adultos mayores de las comunidades más alejadas de la zona urbana. Así lo aseguró Víctor Obando, Secretario de Comunicación de la Alcaldía Sandinista.

Obando mencionó, que durante años los niños de la Escuela “Armengol García” de la Comunidad Limón Uno, soñaron con tener una banda rítmica con la cual celebrar alegremente las fiestas patrias. Este martes ese sueño se hizo realidad gracias a los 30 mil córdobas que invirtió la comuna toleña para dotar de instrumentos musicales a los estudiantes del centro.

Asimismo, Obando informó a El 19 digital, que como parte de la restitución de derechos se les está celebrando a la niñez con piñatas, caramelos, risas y dinámicas a los adultos mayores de ese territorio.

“Esta actividad, organizada por el buen gobierno municipal de Tola y la Promotoría solidaria, acogió también a niños, niñas y jóvenes haciéndolos parte de la restitución de derechos y atención especial a los adultos mayores, todo esto orientado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, destacó en funcionario.

Para la ejecución de este evento, el gobierno municipal invirtió 10 mil córdobas, haciendo protagonistas a 16 adultos mayores. Cada uno de ellos recibió con gran alegría de manos de los jóvenes promotores solidarios una canasta cargada de productos de consumo básico.