Las autoridades siguen dando seguimiento a la desgasificación del Volcán San Cristóbal tras presentarse dos pequeñas explosiones, según el último reporte de incidencias a nivel nacional.

Calma relativa

Ineter informa que ayer entre las 12:54 y 12:58 del mediodía el volcán San Cristóbal realizó dos pequeñas explosiones de gases y cenizas, que dispersaron una leve cantidad, sobre las comunidades Las rojas, San Isidro, Las Grecia 1, 2, 3 y 4, Ranchería y El Chonco, sin consecuencias.

Después de las 05:36 pm de ayer, el tremor volcánico bajó a niveles de calma relativa.

Telica, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción, dentro de lo normal.

Incendio de maleza

En el municipio de Mateare en Managua: Brigada municipal y bomberos, sofocaron incendio en la finca El Manzano, kilómetro 28,5 carretera nueva a León; se combustionaron 12 manzanas de Maleza.

Incendio en vehículo

En el municipio de Catarina, en Masaya: Ayer bomberos sofocaron incendio en un vehículo liviano, propiedad del Sr. Lenin Javier Palacios Guevara, pérdida total; aparentemente por sobre calentamiento del motor.

Incendio en vivienda

En el municipio de Santo Tomás en Chontales: Se combustionó en su totalidad la vivienda en condiciones precarias del Sr. José Miguel Mendoza Angulo de 56 años, en la comunidad San José. No hubo personas lesionadas, solo pérdidas materiales.

2 sismos sin incidencias

A nivel nacional se produjeron dos sismos sin incidencias.

El primer sismo tuvo lugar en aguas del océano Pacífico, de 3,0 grados de magnitud, a una profundidad de 29 kilómetros, localizado 59 kilómetros al suroeste de Masachapa, en San Rafael del Sur.

El segundo sismo tuvo lugar en tierra firme, con una magnitud de 2,3 grados, a una profundidad de 3 kilómetros, 5 kilómetros al suroeste de San Ramón, en Chinandega.

En el área centroamericana se presentaron 3 sismos de entre 2,6 y 3,3 grados en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Fuera del área centroamericana se presentaron 25 sismos, ninguno mayor a seis grados.