El Ministerio de la Economía Familiar realizó este sábado la feria en homenaje a la mujer nicaragüense, destacando las emprendedoras que día a día se esfuerza para sacar adelante su negocio.

La feria con el lema “Mujer al Frente de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre se realizó en el Parque Nacional de Ferias, donde se ofrecieron una variedad de productos en gastronomía, artesanía, cuidado de la piel, cereales, bebidas y dulces tradicionales.

En esta feria, Rebeca Reynoso ofrece dulces tradicionales.

feria-ecnomia-fam

“Tenemos cajeta, papaya y ayote en miel, nancite encurtido, almíbar. Y como mujer me siento contenta de poder tener este espacio, que nos permite promover los productos hecho por mujeres, donde hay calidad y precios accesibles”.

La mujer y su rol en la economía nacional

Doña Juana de Dios Martínez es un ejemplo de mujer luchadora, que ha hecho crecer su negocio con perseverancia y empeño.

“Desde 2014 comencé a elaborar cereales, inicié con pinol y pinolillo. Hoy tengo alrededor de 16 productos, mi negocio ha venido creciendo día a día con apoyo del Buen Gobierno a través del Ministerio de la Economía Familiar”.

Compartió que, elabora productos sin químicos, sin preservantes, tratando de rescatar esa tradición de nuestros antepasados, como es el pinol, pinolillo, tiste, cacao y avena con chía y linaza, entre otros cereales.

feria-ecnomia-fam

“Como mujer, soy de metas y retos y aprovecho la oportunidad que se me presenta y la que nos da el gobierno, aportando un granito de arena a la economía del país”, dijo.

Los asistentes disfrutaron de actividades culturales, además las mujeres participaron en la demostración de maquillaje.

feria-ecnomia-fam

feria-ecnomia-fam

feria-ecnomia-fam

feria-ecnomia-fam