En conmemoración del 8 octavo aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, la ciudad de León, ubicada en el occidente de Nicaragua, ofreció un hermoso homenaje, que se realizó la tarde de este 5 de marzo, en un ambiente cargado de arte, cultura y música.  

Desde la Plaza Juan José Quezada, el compañero Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, dijo que, en alianza y un trabajo continuo con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Teatro Nacional Rubén Darío ha venido preparando este concierto, acompañando a los jóvenes artistas en crecimiento.

Esta noche queremos cantarle a Chávez esas canciones llaneras, cantos venezolanos y esas canciones militantes que nos heredó el cantor venezolano. Hemos preparado con voces de Lenin Triana, Abril Duarte, Laura Lucia Castro este repertorio acompañado por la Camerata Bach, impulsando la cultura”, expresó.

HUGO

El maestro Ramón Rodríguez, señaló que, “nuestra identidad de nuestros pueblos es siempre por la lucha, por vencer, mejorar las condiciones de nuestras vidas y nuestros pueblos y agradecemos al comandante Hugo Chávez el amor eterno que tuvo por Latinoamérica”.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Javier Arrúe, recordó que han pasado 8 años y Chávez no se fue, ni se irá, “porque él está dentro de nuestra alma y corazón y nos da una verdadera fuerza telúrica de esperanza por luchar por la justicia”.

Agregó, “sea León testigo de 8 años de esperanza y auténtica de lucha por la dignidad de nuestros pueblos, porque Nicaragua y Venezuela son una sola, porque se han convertido en mi patria para siempre”.

HUGO

El alcalde de León, Roger Guardián Vigil, dijo que, “los nicaragüenses y en particular los leoneses estamos aquí recordando este octavo aniversario de su partida a la inmensurable vida eterna”.

Hoy se recuerda 8 años de la partida de nuestro comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, pero también recordamos que, en 2007, hace 14 años en esta plaza tuve el honor de apretar la mano del comandante Hugo Chávez y le dije: bienvenido a León Comandante”.

Yahoska Urbina de Juventud Sandinista resaltó la valentía y ejemplo del comandante Eterno, “que nos llena de amor cada día, para seguir conquistando los sueños de la Patria Grande, seguir como juventud avanzando de la mano de nuestro comandante Daniel Ortega”.

HUGO

Al finalizar, el secretario político departamental, Everth Delgadillo, dijo que, rendirle homenaje al comandante Hugo Rafael Chávez, es asumir el compromiso en este 2021, de seguir vigente su pensamiento, su obra y su legado.

Y tenemos la oportunidad en este noviembre próximo, seguir fortaleciendo este proceso cristiano y solidario, que, se sustenta en tanta energía, fuerza, en tanto legado histórico de nuestros Héroes y Mártires”, finalizó.

HUGO

HUGO

HUGO

HUGO

HUGO

HUGO

HUGO