Pobladores de Villa Jerusalén, en el Distrito VII de Managua, recibieron con júbilo la inauguración de la subdelegación policial "Comisionado Mauricio Aguilar Somarriba", este 5 de marzo.

"Con el hecho de poner el nombre del Comisionado Mauricio Aguilar Somarriba, a esta subdelegación policial (de Villa Jerusalén), estamos honrando su memoria, su legado, su compromiso que demostró en los 11 años de permanecer en nuestra institución policial", destacó el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional.

Dijo que en la unidad policial en:  infraestructura, equipamiento moderno, una patrulla policial y cinco motocicletas se invirtieron 14,5 millones de córdobas, provenientes, tanto de la Alcaldía de Managua, como del Presupuesto General de la República que le asignan a la Policía Nacional.

POLICIA

"Nuestro buen Gobierno muy comprometido con la seguridad ciudadana ha venido construyendo delegaciones policiales; esta es la unidad policial número 95, del 2018 a la fecha", informó el jefe policial.

Hizo remembranza que la subestación policial de Villa Jerusalén lleva el nombre del "Comisionado Mauricio Aguilar Somarriba", quien desde muy joven se incorporó al movimiento estudiantil en la Universidad Centroamericana (UCA), entre 1976 a 1978; participó en acciones armadas en los barrios de San Judas y Ciudad Sandino y fue fundador de la institución policial.

Refirió que el Comisionado Mauricio Aguilar Somarriba, fue designado jefe de Investigaciones de Managua, por el comandante René Vivas, quien fue jefe de la institución policial.

POLICIA

Mencionó que el Comisionado Mauricio Aguilar Somarriba falleció en el cumplimiento de su servicio, en 1990.

Para la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua,  es una realidad que Villa Jerusalén, como parte del complejo de viviendas Bismarck Martínez, tenga una estación policial.

"De cerca, nuestra Policía Nacional. Para nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, es de vital importancia y de prioridad la seguridad de las familias nicaragüenses; es por eso que con orgullo hacemos el reconocimiento y agradecemos de corazón el acompañamiento permanente de nuestra Policía Nacional", valoró.

El compañero Kevin Maltés, coordinador de la Juventud Sandinista del Distrito VII de Managua, agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por la construcción de la subdelegación policial "Comisionado Mauricio Aguilar Somarriba", porque permite mayor seguridad a unas 600 familias  de Villa Jerusalén.

POLICIA

 

POLICIA

POLICIA