La ministra de Gobernación compañera María Amelia Coronel y autoridades del Inatec inauguraron el año lectivo sobre la formación técnica de personal de las dependencias del referido ministerio.

Dijo la ministra que al finalizar el año 2020 se logró la capacitación de 9 mil 140 estudiantes en primaria, secundaria y especialidades penitenciarias.

Para el 2021 el Ministerio de Gobernación se dispone a mejorar el desempeño profesional de los servidores públicos que dependen de ese ministerio y así prestar un mejor servicio a la población.

Se continuará la capacitación incluyendo la vía virtual. En el 2021 se están capacitando a 45 maestros y se suman a 34 docentes capacitados en el 2019.

El Inatec apoya en capacitación técnica desde el año pasado a la Dirección de Migración y Extranjería, la Academia Nacional de Bomberos y el Sistema Penitenciario Nacional.

Con el apoyo de la institución de la educación técnica se ha capacitado desde el año 2019 a  34 maestros y para el 2021 han empezado a capacitarse 35 maestros de las escuelas que tienen las instituciones mencionadas.

 

INATEC

 

INATEC