Con un acto conmemorativo, la Asamblea Nacional rindió tributo al Comandante Eterno Hugo Chávez en el octavo aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

En este evento estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de la Asamblea, representantes diplomáticos de Venezuela, Cuba, Libia, Palestina, Rusia, República Árabe de Saharaui, así como diputados y diputadas de los Grupos Parlamentarios de Amistad, entre ellos el de Venezuela y Nicaragua, entre otros.

El doctor Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva del Parlamento, dio la bienvenida expresando que esta es la Asamblea del pueblo nicaragüense, de los pueblos latinoamericanos y caribeños y de los pueblos del mundo que luchan por su libertad, soberanía y en contra del injerencismo, la paz y verdadera democracia.

Queremos sentir en lo más hondo la presencia de nuestro Comandante Eterno, nuestro Comandante Hugo Chávez. Invencible. Invencible. Y nos tiene que inspirar. Nosotros los nicaragüenses no solo tenemos que tener agradecimiento, tenemos que tener fervor por Chávez. Fervor, como alguna vez lo dijo él, algo parecido a poner nosotros el corazón en nombre de Chávez es poner el corazón en cada una de las cosas que hagamos, eso nos va a garantizar siempre la victoria y la defensa de los intereses del pueblo”, afirmó Porras.

Por su parte, el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Sr. Francisco Javier Arrúe, agradeció a la Junta Directiva de la Asamblea por este acto lleno de dignidad y valentía.

Señaló que estar entre nicaragüenses, sandinistas, revolucionarios, luchadores impenitentes, intransigentes e indoblegables, es un verdadero orgullo y satisfacción inmensa.

Yo tengo que agradecer mucho en esta vida. Mucho. Y al Comandante Chávez mucho, muchísimo, porque él me metió en la política… Porque no hay peor analfabeto que el analfabeto político, el no saber por qué pasan las cosas que pasan, por eso tenemos en nuestras manos esa política digna, esa política que vela por los intereses de nuestro pueblo, porque eso es la política, dar la vida por los intereses de los más débiles, de los eternamente excluidos y abandonados”, destacó el embajador.

Chávez sigue alentando las luchas

Asimismo, Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua, manifestó que cuando se habla de Chávez lo hacen siempre en presente y futuro, porque les sigue alentando estas luchas por las cuales asisten y los pueblos de América Latina se mantienen firmes e inclaudicables.

Chávez representa con su legado, con su ejemplo, con su valor y su entrega, muchísimo para nuestros países, entonces hay que seguir defendiendo ese legado, esa virtud y aplicarse lo que nos enseñó: no rendirse jamás”, acotó.

De la misma manera, el diputado José Antonio Zepeda, señaló que en cada victoria que se tiene a diario en América Latina está la acción, pensamiento, obra y guía del comandante Chávez.

El legado, el principio de la unidad, el principio de la soberanía, el principio de la autodeterminación, y principalmente, el respeto, el respeto que América Latina alcanzó en su momento, cuando el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías organizó la Celac, el ALBA, el Unasur, todo lo que él empujó como unidad latinoamericana está expresada hoy en esta nueva etapa”, refirió el diputado.

Igualmente, la diputada Maritza Espinales, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Venezuela, indicó que el pensamiento del comandante Chávez está vigente hoy más que nunca porque él luchó por la anti intervención y el antiimperialismo.

Nosotros en este Bicentenario de independencia, como ciudadanos comprometidas y comprometidos con la Patria tenemos que reafirmar este principio y legado del Comandante Chávez, principio y también del Comandante Carlos Fonseca, del General Sandino, de nuestro Presidente de la República y nuestra Vicepresidenta, en que en este momento que nos preparamos para un proceso electoral somos los nicaragüenses los que estamos construyendo nuestro modelo, nuestra democracia, nuestra vida digna como pueblo trabajador”, subrayó.

 

ASAMBELA

 ASAMBLEA

 ASAMBLEA

 ASAMBLEA

 ASAMBLEA