La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República destacó que los nicaragüenses vamos a un fin de semana de mucha tranquilidad de las familias y de mucho comercio.

En este sentido se refirió a que 140 mil trabajadores, servidoras y servidores públicos, y recibieron su salario correspondiente al mes de marzo, “servidoras públicas, las mujeres que además de servir a nuestro pueblo, llegamos a nuestros hogares y trabajamos para garantizar que en la familia las cosas vayan bien, esa es nuestra cultura”.

Detalló que son 1 mil 598 millones de córdobas los que circularon entre el miércoles, jueves y este viernes, “así que estamos gracias a Dios, frente a un fin de semana, la gente va a hacer sus compras, va a atender sus necesidades, va a celebrar, va a agradecer a Dios y se va a movilizar más y más, el comercio”.

Recordó que se tienen proyectado el miércoles 24, el jueves 25 y el viernes 26 de este mes de marzo, antes de la semana santa, el pago nuevamente, para que los trabajadores del estado y sus familias, para que puedan disfrutar de una Semana Santa de unión y de celebración.

Se refirió a la celebración de los 56 años de la fundación de Nueva Guinea y de Wiwilí, Nueva Segovia, 51 años, celebraciones patronales en Somoto, en San Francisco Libre, Tipitapa, en La Conquista, en Masatepe, Buenos Aires y Terrabona. Y también las festividades que cierran este fin de semana.

El Señor de Los Milagros en San Francisco del Norte, aunque cierra la festividad, siempre el señor de los milagros pendiente de nuestras oraciones, nuestro fervor, nuestro clamor y derramando milagros sobre nuestra Nicaragua bendita, subrayó.

También hay un programa intenso este fin de semana de Festivales Sabores de Cuaresma y también la celebración de las festividades del verano, elección de reinas en los lugares de recreación y de turismo.

Ya tenemos la primera propuesta para el desarrollo de la recreación del entretenimiento de la cultura local. Vamos a estar trabajando en eso en las próximas semanas para presentarla antes de Semana Santa”, informó la Compañera Rosario Murillo.