Los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, son una de las estrategias de amor que promueve el Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Granada, en atender a los más pequeños del hogar en un ambiente lleno de colores, alegrías y conocimientos, permitiéndoles crecer de forma integral.

“Los niños llegan desde las siete de la mañana, hasta las cuatro de la tarde, se atienden a niños de padres que trabajan, y aquí en los CDI ellos depositan la confianza de dejar a sus niños, donde ellos aprenden los números, lectura, e igual aprenden a sociabilizar con otros niños”, dijo Alexandra Luna Obando, directora del CDI Bertha Chamorro.

Los niños en los cantos, juegos, y distintas actividades recreativas logran desarrollarse, además el gobierno municipal les garantiza una alimentación balanceada, para fortalecer su crecimiento, siendo toda esta atención de manera gratuita. 

CHIQUITOS

El Gobierno de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, se encarga de pagar los salarios de las educadoras, de la alimentación, los niños aquí reciben dos meriendas y un almuerzo”, aseguró Luna Obando.

Para el vicealcalde de Granada, maestro Pedro Vargas Mena, lo más importante que se les da a los niños y niñas en los CDI es el amor que les transmiten las educadoras a los menores.

“Lo hermoso es que lo tratan con amor, el niño por supuesto se crían con amor y aprenden a ser mejores amiguitos entre ellos mismos”, sostuvo el vicealcalde de Granada.

Actualmente la Alcaldía de Granada atiende a 270 niños y niñas en siete CDI, ubicados en distintos barrios de la ciudad, cuentan con un personal de 52 colaboradores, entre ellas educadoras, directores, cocineras, personal de limpieza y seguridad.

 

CHIQUITOS

 

CHIQUITOS