Ayer 3 de Marzo, el Embajador de Taiwán, Jaime Wu, en nombre de las Fundaciones Taiwanesas "Pu-Hsien" y "Tsao Zhong Zhi", entregó al Gobierno de Nicaragua, una donación de Equipos de Movilidad consistente en 200 sillas de ruedas para adultos, 139 sillas de ruedas para niños, 146 inodoros portátiles, 120 muletas, 48 andadores, 170 bastones y 50 bastones guías para no videntes.

El Doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, expresó que estos Medios de Movilidad son muy importantes para las personas con necesidades especiales, y que esta donación contribuye a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para permitir que estas Familias tengan mejores condiciones de vida. La Compañera Johana Flores, Ministra de la Familia, agradeció en nombre del Gobierno, a Taiwán y a las Fundaciones por la generosa donación de equipos, que apoya a la restitución de derechos a los hermanos que tiene dificultad para desplazarse. 

El Embajador Jaime Wu, expresó que esta donación es una muestra de solidaridad y amor fraterno entre Taiwán y Nicaragua, que se suma a los esfuerzos del Gobierno para atender a personas de sectores vulnerables y a familias de escasos recursos.

También estuvieron presentes en esta Actividad, la Compañera Alma Nubia Baltodano, Procuradora Especial de Personas con Discapacidad, Compañero Julio González, Secretario Administrativo de la Presidencia y Protagonistas beneficiados con esta Donación.

 

TAIWAN

TAIWAN

TAIWAN