Este 4 de marzo, se realizó una jornada de salud visual en el Centro Nacional de Oftalmología en Managua, gracias al buen Gobierno Sandinista, siempre preocupado por la salud de los nicaragüenses.

El doctor Merlin Calixto Rivas, especialista en Oftalmología y responsable del área de emergencia del Centro Nacional de Oftalmología, informó que es una jornada que realizan frecuentemente en esa unidad de salud, y en esta ocasión, hicieron exámenes de refracción a todos los pacientes, de manera gratuita.

"Una vez que se le realizan los exámenes de refracción miramos el resultado y, en base al resultado, le damos a todos los pacientes su lente específico, según la medida que le sale", explicó.

visual

Recordó que este es un programa impulsado por el buen Gobierno Sandinista, donde se les da una atención con calidad y calidez a los pacientes, y resolverles su problema visual y que el paciente salga listo a realizar sus actividades cotidianas.

Dio a conocer que es un programa dirigido a las personas mayores de 40 años, que presentan problemas en la vista.

Dijo que la atención al paciente es de manera rápida y dilata de 20 a 30 minutos.

Indicó que el Centro Nacional de Oftalmología atiende las 24 horas del día en el área de Emergencia, así como los 365 días del año.

visual

Manifestó que tienen el Programa de Misión Milagro, donde se atiende a todos los pacientes con cataratas pterigio, una vez que se le identifica el problema al paciente, se le abre su expediente, se le hacen sus exámenes y practican la cirugía de inmediato.

Mencionó que las cirugías se hacen diarias y, los fines de semana están realizando brigadas para disminuir el tiempo de espera en los pacientes y darles una respuesta inmediata.