La Casa Internacional de la Mujer en Roma es un organismo autónomo encargado de potenciar la política de las mujeres, ofreciendo a éstas servicios y asesoramiento. Está ubicada en el conjunto monumental conocido anteriormente como el “Buen Pastor” (utilizado como prisión de mujeres desde el siglo XVII), destinado en 1983 a fines sociales, con especial atención a la ciudadanía femenina.

En su estructura de más de 4.000 mts2 acoge a treinta asociaciones nacionales e internacionales, brindándoles ayuda en el área de Salud Integral, Educación, Laboral y Legal. Acogen y apoyan a mujeres en dificultades, víctimas de violencia, víctimas de las mafias y del crimen organizado, apoyan la justicia ambiental en relación con los nuevos movimientos, también orientan a la mujer a tener una nueva visión de la ciudad y la organización urbana.

El día de hoy la Doctora Maura Cossutta, presidenta de la Casa Internacional de las Mujeres, recibió a la Compañera Elliette Ortega Sotomayor, Embajada de Nicaragua ante la Santa Sede.

La Casa Internacional de las Mujeres, es un organismo auto sostenible, cuenta con más de una docena de empleados que con su profesionalidad mantienen vivo un restaurante, una secretaría organizativa, una casa de huéspedes, un centro de conferencias, una biblioteca en la cual se custodian importantes documentos que testimonian las duras batallas que han tenido que sostener la mujer en la historia para lograr su emancipación y que aún continúan.

El compromiso constante y común después de todos estos años es aumentar la atención e informar cada vez más sobre las diversas iniciativas que nacen en la Casa Internacional de la Mujer en Roma - Trastevere, es una estructura abierta que mira al territorio y al mundo es un laboratorio donde se combinan las políticas de género y la promoción de derechos, de cultura y política, siguiendo el lema de su presidenta “la casa de todas y para todas”.

Roma, 4 de Marzo de 2021

delegacion-nicaragua-visita-casa-internacional-mujer

De izquierda a derecha : Ángela Ronga, Presidenta Maura Cossutta, y la Compañera Elliet Ortega Sotomayor. Los carteles arriba son todas las asociaciones que acoge la Casa Internacional de las Mujeres.