A un año del Tránsito a otra Vida del Compañero Dino Verderio, apasionado de la Causa Sandinista y entregado al Amor por nuestro Pueblo, la Comunidad El Bonete lo recuerda con un Acto simbólico lleno de Alegría y Esperanza.

Decenas de Niñ@s llevando una camiseta con el rostro de Dino y del Presidente-Comandante Daniel Ortega unidos, como muestra de la Amistad y de la trascendencia de la Solidaridad, realizaron una hermosa Fiesta con bailes y cantos, en recuerdo al trabajo silencioso, entusiasta, que durante 30 años el Compañero Dino realizó con el apoyo de nuestro Gobierno y de la Asociación “La Comune Luigi Bottasini”, fundada en el año 1967 en Homenaje a uno de los primeros italianos internacionalistas en Nicaragua.

Periodista de Profesión, y Militante por Vocación, Dino hizo de la Revolución Popular Sandinista su Proyecto de Vida desde que visitó Nicaragua en los años 80, junto a su Compañera inagotable Gloria Chiaratti.

BONETE

Cruzando durante toda la Vida los dos Océanos, con la valiosa Misión de recaudar fondos para desarrollar Proyectos de gran impacto social para nuestras Comunidades y con el deseo de dar a conocer los logros de nuestra Revolución, Dino encontró en nuestra Patria el lugar dónde practicar un Amor eficaz, concentrado y apasionado por el Derecho a una Vida Digna.

Hoy en día, la Agenda Solidaria sigue animada, gracias al empeño y valentía de Gloria, que desde la Ciudad de Carrugate en Italia, sigue promoviendo Proyectos de Microcrédito, de Formación, y Sanitarios, para las Comunidades Rurales de nuestro País.

Desde El Bonete, el merecido Homenaje a quien cumplió durante toda su Vida una noble Misión, enseñándonos que, en cada pequeña Lucha hay una Batalla ganada.

 

BONETE

 

BONETE

BONETE