El buen Gobierno Sandinista siempre garantizando la atención gratuita de calidad y con calidez llevó este 4 de marzo, la Feria de la Salud para los pobladores del barrio Germán Pomares del Distrito V, de Managua.
El doctor Fernando Pérez, médico general, dijo que se brindó a la población atención en: medicina general para niños y adultos; están atendiendo pacientes crónicos, ultrasonidos y odontología.
"También (se atendieron) las enfermedades inmunoprevenibles con las vacunas: la pentavalente, la de rotavirus y la del tétano", expresó.
El doctor Pérez recomendó que los niños y los adultos anden con mascarillas, porque protegen del polvazal y así se evitan muchas enfermedades respiratorias y de la piel.
Expresó que el objetivo de la Feria de la Salud es promover la salud, así como la captación de enfermedades infectocontagiosas, las enfermedades crónicas y otras enfermedades que muchos pacientes no llegan a tratarse al centro de salud.
“Estamos buscando también, cómo la gente se vaya a acercando al centro de salud con confianza, porque los médicos somos viables y los pacientes tienen que relacionarse con los médicos y que se sientan que están siendo apoyados por los médicos”, destacó.
Doña María Elena Lara manifestó que el médico (Fernando Pérez), la atendió muy bien y agradeció al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por acercar la salud a la población.
“Yo padezco de ácido úrico, solo eso padezco yo; ahora voy a retirar el medicamento para el ácido úrico y unas pastillas para los parásitos”, explicó.
Dijo que los medicamentos son totalmente gratuitos gracias al buen Gobierno sandinista.