El grupo HKND que se encargará de la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, ha anunciado la contratación de Neil Hodge, ingeniero australiano que cuenta con más de 40 años de experiencia en el diseño y la construcción de proyectos de infraestructura de última generación, complejos y multidimensionales alrededor del mundo, empleando las mejores prácticas profesionales.

Con esta contratación, la empresa da pasos agigantados para hacerse del personal altamente calificado para consolidar este proyecto que esperan con ansias los y las nicaragüenses, quienes ven con la construcción del gran canal interoceánico la llegada de grandes inversiones, trabajo y con esto la disminución de la pobreza.

HKND Group pretende reunir el mejor equipo en la industria para diseñar y construir el Canal de Nicaragua, que va a transformar positivamente la economía del país y el comercio global.

El Sr. Hodge ha trabajado para varios de los principales contratistas del mundo, diseñando y dirigiendo diversos proyectos de ingeniería civil, incluyendo proyectos de construcción en tierra y costa afuera, desarrollo de carreteras y ferrocarriles, nexos de servicios públicos, proyectos de petróleo y gas y la construcción de grandes proyectos marinos.

Fue director y consultor en proyectos importantes en Australia, India, en el Sudeste de Asia, Hong Kong y Sudáfrica para diversas empresas del Grupo Leighton y Christiani y Nielsen, y ha encabezado empresas conjuntas incorporando varios de los grupos de ingeniería más grandes del mundo

En años recientes, el Sr. Hodge ha jugado un papel importante estableciendo la presencia de Grupo Leighton en la industria mundial del petróleo y gas costa afuera. Él dirigió el equipo de construcción en ambientes marinos como parte de la Ingeniería y Diseño Inicial del gigantesco desarrollo de gas natural líquido (GNL) Browse en Australia occidental. También ha sido consultor para Sembawang Engineers and Constructors en proyectos en el Sudeste de Asia y ha dado asesoría en gestión de proyectos de construcción en Australia para Flagstaff Wild Consultants.