Miles de estudiantes dijeron adiós a sus vacaciones semestrales, para volver a clases con mayor optimismo para continuar sus estudios y prepararse para continuar por las Rutas de Prosperidad por las cuales hoy transita el país.

Una visita de El 19 Digital a algunos centros de estudios reveló un ambiente de alegría de los estudiantes en su regreso a sus actividades escolares, al re encuentro con sus compañeros de clases.

Respecto del regreso a clases, el profesor Roger Salgado, director del Instituto Nacional Rigoberto López Pérez, afirmó que el ambiente es bastante bueno, hay una buena asistencia tanto de alumnos como de profesores al volver de vacaciones, señalando que en el segundo semestre se hará más énfasis en consolidar conocimientos y que los alumnos puedan promover a fin de año.

Por otra parte, destacó el director del Rigoberto López Pérez que “los maestros estamos trabajando en la conmemoración del 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista con una serie de actividades de dar a conocer la historia de la revolución y a nuestros héroes y mártires, como Sandino, Germán Pomares, de Benjamín Zeledón y de Rigoberto López Pérez”.

Destacó también “estamos inculcando valores de limpieza, solidaridad y cristianismo, que se encuentran en el modelo económico político y social que impulsan desde el gobierno nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

Por su parte, Evert Alejandro Fonseca Estrada dijo que los estudiantes volvieron a clases con entusiasmo, sabiendo los que salieron un poco bajos del primer semestre que tienen oportunidad de recuperar en el segundo semestre de clases, además que toda la comunidad educativa está inmersa en la actividad de concientización de lo que significó el derrocamiento de la dictadura somocista el 19 de julio de 1979.

Intensificación de actividades conmemorativas

Brenda José Campos, Directora del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra dijo “estamos buscando nuevas estrategias para que los muchachos que salieron bajos en sus notas puedan recuperar, a la par que intensificamos las jornadas ecológicas y la concientización de los alumnos de la necesidad de mantener limpio y combatir los criaderos de zancudos tanto en el colegio como en sus comunidades”.

Entre tanto, Ricardo Espinoza Centeno, director del Colegio Maestro Gabriel, destacó que “el personal docente y los alumnos vinieron con mucho ánimo al encuentro de la segunda parte del año lectivo, para celebrar actividades como las efemérides de las fiestas patrias, del triunfo de la Revolución y para recordando a héroes y mártires que entregaron su vida para que hoy estemos celebrando en alegría, en liberad y con esperanza”.

Celebración del Día de la Alegría

El director del Maestro Gabriel dio a conocer a la vez que el 17 de julio se hará una alborada en el instituto celebrando el Día de la Alegría con quiebra de piñatas, además que participarán con su banda musical y su gimnasia rítmica para representar al distrito cuatro en el festival de bandas que se desarrollará en la Avenida Bolívar.

El estudiante Gabriel Antonio Zavala Henríquez, del quito año del Instituto Maestro Gabriel destacó su deseo en el segundo semestre de elevar aún más su rendimiento académico, señalando que está por salir de una etapa de su vida para pasar a otra más alta en la universidad para ser alguien en la vida

Amaru Viales como estudiante dijo por su parte que se está poniendo las pilas para salir mejor en clases que en el primer semestre y que por lo tanto está llegando con nuevos bríos.