Más jóvenes siguen aprendiendo un oficio a través de los convenios que realizan las alcaldías municipales y el Inatec.

Las escuelas municipales de oficios tienen carreras como corte de cabello, sistema operativo office, contabilidad costo, sistema eléctrico de motos, uñas, entre otros.

“Estoy estudiando decoración de uñas y espero seguir aprendiendo para ganar algún dinero. Con este aprendizaje estamos viendo a futuro una idea emprendedora”, comentó Belkys Rodríguez, una de las jóvenes que estudia en las escuelas de oficio.

“Fue una oportunidad bastante grande. Mi madre me dijo que estaban dando unos cursos que eran gratis y vine y me quedé aprendiendo belleza, corte y confección. Espero más adelante generar dinero en mi barrio. Después me inscribiré en el curso de uñas y decoloración de cabello”, dijo Amalia Cruz.

Una de las jóvenes que ejerce su profesión como estilista es Jessica Reyes, quien comentó: “Ya salí, estoy en mis pasantías trabajando en un salón. Aquí viene la gente a hacerse uñas, manos, decoraciones y decoloraciones en el cabello. Me siento feliz porque estoy en lo que a mí me gusta y espero este año poner un salón en mi casa”.

 

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC