La Policía Nacional capturó al presunto femicida José Antonio Castro Muñoz acusado de ser autor del asesinato de la joven Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, en un hecho cometido este domingo en el municipio de San Rafael del Sur.

Castro Muñoz fue presentado este martes por el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina y el jefe del distrito 9 de la institución policial comisionado mayor Norman Castillo Alaniz.

Dijo el segundo jefe de la DAJ, que la institución policial recibió una llamada telefónica al número 118 donde una persona hizo la denuncia sobre el atroz ataque (cometido con un machete que está en poder de la institución policial) en el barrio El Granero.

FEMICIDIO

Dijo que un equipo técnico formado por la Comisaría de la Mujer y equipó técnico de la DAJ se presentaron al lugar donde hicieron las investigaciones de rigor.

Dice el reporte policial que la víctima fue traslada al hospital Lenin Fonseca “falleciendo ayer 1 de marzo a las 5 de la tarde”.

Como resultado de las investigaciones policiales la institución determinó que este domingo el supuesto femicida de 23 años de edad agredió con arma corto punzante a su cónyuge, cuando ambos discutieron.

Este martes 2 de marzo agentes policiales capturaron al acusado ocupándole un arma corto punzante, arma que fue presentada por la DAJ.

FEMICIDIO

Los peritos policiales compararon en el laboratorio de que la sangre que contenía el machete era igual a la de joven asesinada.

Dijo el jefe policial que el delincuente y las evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para ser sometido a enjuiciamiento por los delitos cometidos.

La institución policial reiteró a la ciudadanía su compromiso de continuar trabajando en la seguridad de las familias.