El Ministerio de Educación recibió de parte de Unicef una donación de documentos de apoyo a docentes y artículos para realizar dinámicas y juegos que tienen la finalidad de apoyar la estrategia de acompañamiento socioemocional.

Estas estrategias del Mined aportan a una educación equitativa y de calidad.

La entrega consistió en sesenta mil documentos de acompañamiento socioemocional y de adecuación curricular, que serán implementados en las escuelas.

UNICEF

El representante de Unicef para Nicaragua, Antero Almeida de Pina, manifestó que el monto de la donación es de un millón de dólares

“En el 2020 el Mined y Unicef acordaron un proyecto de fortalecimiento de la estrategia educativa que promuevan atención educativa en cualquier escenario. El monto de la donación es de un millón de dólares”.

“Hoy estamos haciendo la entrega de sesenta mil guías para docentes como estrategia educativa que llegará a todos los docentes de educación inicial, primaria y secundaria del país”, detalló el representante de Unicef.

UNICEF

Las guías también estarán al servicio de los docentes de la costa nicaragüenses que hablan otras lenguas.

Esta donación viene al país en un momento preciso en el que los docentes y padres de familia deben trabajar juntos para el bienestar emocional de los niños y niñas que han sido testigo de los cambios drásticos producto de la presencia del Covid-19.

Por su parte, Miriam Soledad Raudez, Ministra de Salud, aseguró que esta donación aporta a los esfuerzos del ministerio en la lucha por dar mayor calidad de educación y vida a la niñez y la familia.

UNICEF

“Es un eje de trabajo que lo venimos fortaleciendo y en estos tiempos lo hemos abordado utilizando diferentes estrategias. Revisando la cartilla vemos que es fácil de usar, con un lenguaje fácil, elaborado por el Mined y Unicef”.

“Esta cartilla puede ser adaptada a los encuentros con padres de familias porque hemos estado trabajando con ellos cómo identificar en los niños situaciones que pasan desapercibidas y entonces se les da las herramientas al padre para tener empatía cuando el niño o niña los necesite”, recalcó la ministra.

UNICEF

UNICEF

UNICEF