La II Minicom Anime 2013, como se tenía previsto, ha sido todo un éxito. Las expectativas se sobrepasaron con la asistencia de cientos de Otakus o fans del Comics y el Anime que se dieron cita en la Escuela de Danza (Frente a la UNI) para ser testigos de uno de los eventos más esperados del año organizado por la empresa Evacon, Nicaragua.

La gran sorpresa la dio el actor de doblaje Hugo Núñez, de nacionalidad mexicana, y quien interpreta ni más ni menos que la inconfundible voz de Nelson de la serie ‘Los Simpsons’, además de hacer la voz de Lawliet o ‘L’ de la Serie de Anime 'Death Note', y quien sin dudas ofreció un gran espectáculo en vivo frente al caluroso y enorme público nicaragüense.

Y por si fuera poco, la Minicom Anime contó con la participación especial de la Cosmodel Internacional Mau Chacon, quien ha sido merecedora de importantes premios a nivel mundial y poseedora de una gran colección de Cosplays.

Enmanuel Soto, organizador de la II Minicom Anime, 2013, ha expresado al equipo periodístico de El 19 Digital / EPP, que evidentemente el objetivo de promover este espacio es para que toda la juventud nicaragüense pueda divertirse con sus aficiones favoritas, tales como el comics, anime y videojuegos.

“Muchos vienen vestidos de sus personajes favoritos, se disfrazan de Naruto, de Goku; participan, concursan y ganan premios; y por eso también tenemos una feria, una galería comics, libros, muchos artículos de la cultura japonesa que les ha interesado a los chicos y chicas”, destacó.

Glenda Sofana Arístides, quien ha asistido con su bello atuendo de Sakura Kinomoto, ha dicho que esta Minicom ha sido una de las mejores de la temporada.

“Han venido buena cantidad de amigos y amigas mías, muchos fans, y hay gran alegría, se ve que sí son apasionados del Anime, de los Comics, porque vemos por ejemplo que muchas han venido imitando a Misaki, a Saeko Busujima y hasta la picara Moka, ha sido realmente muy bonito este evento”, expresó.

Otros, como Norman González, dieron muy buenas apreciaciones por los comics, cuyo género no se quedó atrás en esta inolvidable edición de la Minicom.

“Vine vestido de Spiderman, porque es un personaje intrigante, muy interesante, además que sus poderes no son reducidos, sino que está en constantes cambios; otros han venido vistiendo de Batman, de Dragon Ball o Naruto, pero lo mejor de todo es que hemos venido a escuchar al gran Hugo Núñez, quien ha dado un buen show”, manifestó.

Los organizadores de este Minicom han informado que el 15 de diciembre de 2013 en Nicaragua se estará celebrando la IV Convención de Anime y Comic, el cual tendrá un amplio espectro, incluyendo ciencia ficción y fantasía, el cual promete ser un evento sin precedentes en toda Centroamérica.