La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó este mediodía que el respeto a la dignidad y a la vida de las mujeres es un compromiso de lucha a fortalecer.

En vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "celebramos la dignidad que debe ser respetada a todas las mujeres y nos comprometemos a fortalecer la lucha porque es una lucha, una cultura que debemos fortalecer, respeto a la dignidad y a la vida de las mujeres".

"Nosotros hemos alcanzado ya buenísimos números en equidad de género a nivel de protagonismo institucional por ley, por Constitución como alcaldesas, como ministras, como embajadoras, 50 y 50. Ahora nos hace falta seguir trabajando duro para que no se cometan crímenes de odio contra las mujeres", sostuvo.

La Compañera Rosario Murillo afirmó que cada vez que se reporta un femicidio o agresión contra las mujeres "verificamos cuánto nos hace falta y hay que seguir trabajando precisamente para que cada vez tengamos más consciencia y sobre todo impidamos entre todos que se continúen cometiendo crímenes contra nosotras las mujeres entre todos y por el bien de todos".

Nueva Unidad Policial y Comisaría de la Mujer

La Compañera Rosario Murillo también informó que el Gobierno Sandinista de cara al 8 de marzo inaugurará una nueva Comisaría de la mujer al municipio de Ciudad Darío.

Asimismo entregarán nueva unidad de la Policía en el distrito VII de Managua, Villa Jerusalén, el viernes 5 que brindará seguridad a 20 mil habitantes.