Con muchas energías de seguir avanzando en este proceso revolucionario, desde primeras horas de la mañana de este domingo los jóvenes de la Promotoría Solidaria se movilizaron por los barrios del distrito IV de la capital para hacer nuevamente efectiva la entrega de los Paquetes Alimentarios, incluyendo a aquellos lugares de más difícil acceso.

La Promotoría Solidaria, uno de los movimientos emblemáticos de Juventud Sandinista 19 de Julio, desde hace varios años se ha dado a la tarea titánica de distribuir estos alimentos a las familias más vulnerables de Nicaragua; personas con problemas motores, adultos mayores, madres solteras y familias en situación de riesgo social.

Los Paquetes Alimentarios son cargados en camionetas y llevados hasta las casas de las familias que más los necesitan; son los promotores solidarios que, personalmente y con mucho amor, entregan estos paquetes cargados de frijoles, azúcar, arroz, aceite, espaguetis, policereales, y otros productos que complementan la canasta básica de los protagonistas que reciben con beneplácito esta restitución de derechos, un programa social que ha sido orientado como prioridad permanente por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Realmente esta es una gran ayuda para nuestra familia, prácticamente esta es la tercera vez que recibimos este Paquetes Alimentario, y pues nos fortalece mucho económicamente; le damos muchas gracia al Comandante Daniel y a la compañera Rosario porque siempre están acordándose de nosotros”, expresa María Luisa Ávalos, pobladora del Barrio Rigoberto López Pérez.

Esperanza Castillo es una de las miles que conforman ese importante gremio de los Adultos Mayores; demandas justas han sido expuestas por este sector de la población en los últimos meses, logrando significativos acuerdos con el Gobierno Sandinista. Uno de estos logros ha sido la continuidad de estos paquetes alimentarios.

“Me siento muy tranquila, y doy gracias primeramente a Nuestro Señor Jesucristo y al Comandante por estos alimentos; esta provisión nos viene dilatando de 15 días hasta un mes, y nos ayuda grandemente. Son buenas razones por seguir celebrando nuestra Revolución Sandinista, porque ya tengo varios meses recibiendo este paquete de parte de los muchachos”, asegura muy contenta.

Son los promotores solidarios los que atestigua con mayor precisión la alegría que sienten familias humildes de los barrios de Managua; quizás mucho tiempo estuvieron olvidadas, no habían grandes opciones para el pueblo con un modelo capitalista que imperó durante 16 años, pero ahora las sonrisas han vuelto a florecer y se avanza con pasos firmes en estos Nuevos Tiempos.

“Que Dios fortalezca al Presidente Daniel y a la compañera Rosario para que sigan ayudando al pueblo; me parece muy bien que nuestro gobierno continúe entregando estos paquetes de alimentos, le ayudan verdaderamente a las familias más pobres. ¡Qué más le podemos pedir al Señor!, si con salud y energía todavía caen estas bendiciones!”, acierta con dulzura Concepción del Socorro Barrios.

Las brigadas de la Promotoría Solidaria abrazan, sonríen, extienden la mano a las familias que alegres se han convertido en protagonistas directas; saben que la misión de este domingo en los barrios del distrito IV ha sido ardua, pero que la lucha continúa, que las demandas son muchas, y que en esta segunda etapa de la revolución, el trabajo se ha multiplicado en la ruta hacia un futuro de plenitud.