La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), dio a conocer los proyectos que van a estar inaugurando y otros destacados que ya fueron inaugurados esta semana.

"Esta semana, la inauguración de la construcción del estadio municipal de fútbol de Matagalpa, Carlos Fonseca Amador; esta obra sin lugar a duda es parte ya de ese plan de rehabilitación de las mejoras de las instalaciones deportivas que hemos venido anunciando durante todo este tiempo", comentó.

Destacó que el domingo 28 de febrero del presente año, se inauguró el mejoramiento del estadio Independencia de fútbol, en Estelí.

"Ya está completamente habilitado y se está desarrollando toda la actividad futbolística nuevamente en el estadio Independencia", manifestó.

Refirió que con relación al Programa de Caminos Productivos se continúa avanzando.

Esta semana en San Marcos (Carazo), en la comunidad San Pedro, 14 kilómetros se estarán inaugurando; en Palacagüina, en la comunidad La Plazuela, 10 kilómetros van a inaugurarse; en Villa El Carmen, en la comunidad El Blandón la comunidad El Apante, 10 kilómetros de mejoramiento de camino”, describió la compañera Irías.

Dijo que en la comunidad San Cristóbal y San José de La Montaña, 10 kilómetros de caminos en San Rafael del Sur; en Santa Rosa del Peñón, en la comarca El Charco, 6 kilómetros de caminos mejorados; en Jinotepe, en la comunidad El Zapotal y comunidad Santa Isabel, 7 kilómetros; y en Diriamba, en la comunidad San Carlos, 6 kilómetros de caminos.

La titular del Inifom informó que en el municipio de San Nicolás se estarán entregando viviendas, como parte del avance del programa Bismarck Martínez.

Centros escolares mejorados: en Bonanza, dos centros; en Estelí el centro escolar en Villa Esperanza; en Tola (Rivas) el Centro de Desarrollo Infantil en la comunidad Las Mercedes”, señaló.

Indicó que en cuanto agua potable tienen el mejoramiento en Santa María, un sistema en la comunidad Las Joyas, y en Larreynaga, un sistema en la comunidad de Tolapa.

Manifestó que tienen el mejoramiento del Complejo Deportivo en El Viejo, que ya está finalizado; la construcción de tres calles adoquinadas en Chichigalpa; el mejoramiento de la Casa de Cultura en Achuapa; la construcción de dos puentes peatonales y obras de mitigación en Mateare.

También tienen la construcción de obras de drenaje y revestimiento de cauce en el municipio de Comalapa; la instalación de energía eléctrica en 112 viviendas en el municipio de Larreynaga y en San Miguelito.

En esta semana continuamos con nuestras actividades del Plan Verano, Festivales de promoción de emprendimientos”, refirió.

También tienen el concurso gastronómico Sabores de Cuaresma, que se desarrolla del 19 de febrero al 14 de marzo.

También tienen muchos concursos municipales del 12 al 21 de marzo, estarían haciendo los concursos departamentales.

El concurso de Reina de Verano se está desarrollando, del primero al 14 de marzo, se van a dar los concursos departamentales; para el 20 de marzo sería el concurso nacional.