Desde el Parque Monumento a la Paz, la Vida y la Esperanza, los y las periodistas miembros del Movimiento de Comunicadores Patrióticos (MCP) conmemoraron el Día Nacional del Periodista con valentía, responsabilidad, esmero y dedicación.

Las mujeres y hombres del periodismo nacional trabajan todos los días con el objetivo de comunicar la verdad a todos los y las nicaragüenses, siempre respaldando al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Desde el ejercicio pleno del periodismo, el Movimiento de Comunicadores Patrióticos dio lectura a una proclama siempre acompañando al buen Gobierno en la divulgación de sus programas y proyectos que mejoran las condiciones de las familias nicaragüenses.

periodistas

El periodista Carlos Daniel Jarquín expresó que conmemoran con el compromiso de decir la verdad todos los días en la información que se le brinda al pueblo nicaragüense, siempre defendiendo la paz, la soberanía, el progreso, el desarrollo humano de la Nación.

Defendiendo un proyecto que llega a todos los nicaragüenses, a todos los niveles sociales, culturales y por supuesto, fomentando el emprendimiento, el turismo, el progreso, el desarrollo económico y social de nuestro país, siempre apostando a la paz”, dijo Jarquín.

Para la periodista Fenia Blandón, hoy el compromiso de la nueva generación del periodismo sigue siendo el mismo: estar al lado de la verdad.

periodistas

“Es estar en el lado correcto de la historia llevando todos los programas y proyectos sociales que encamina el gobierno sandinista a todas las familias nicaragüenses, sostuvo.

Asimismo, el periodista Adolfo Pastrán el periodismo en Nicaragua es muy activo, proactivo, positivo, reflejando los avances sociales que se están logrando, diciendo la verdad de los hechos.

Vamos avanzando, proyectando las cosas buenas que se están haciendo, con un periodismo comprometido con la verdad, con un periodismo comprometido con las mayorías de los nicaragüenses, que quieren vivir en paz, en tranquilidad, progresar, estudiar, y que hoy por hoy tienen mejores oportunidades que antes”, dijo Pastrán.

periodistas

Agregó que siempre se deben aprovechar las tecnologías de la información y mantener el diálogo con la población, porque el consumo de medios ha ido cambiando poco a poco, pero ellos necesitan saber la verdad de los hechos reales que se están realizando en Nicaragua, de mucho progreso, paz y estabilidad.

periodistas

 

periodistas

 

periodistas

 

periodistas

 

periodistas

 

periodistas