Un bello concierto con piezas melódicas de la música nacional realizaron este 1 de marzo, los instructores de orquestas sinfónicas estudiantiles Rubén Darío en el Instituto Rigoberto López Pérez, en Managua.

La compañera Aura Real Mejía, delegada del Distrito I del Ministerio de Educación (Mined), expresó que se realizó el concierto con el objetivo de mostrar todos los esfuerzos del buen Gobierno Sandinista.

Que gracias a la Sabiduría del Comandante Daniel y la Compañera Rosario se ha desplazado la organización a los colegios, dándoles oportunidades a muchos chavalos que tienen ese talento de la música”, destacó.

ORQUESTAS

Dijo que el Mined tiene en el Distrito I, orquestas musicales en el Instituto Rigoberto López Pérez; así como una orquesta completa en el Instituto Elvis Díaz, que les ayuda a ingresar a jóvenes de los diferentes colegios, a los Coros Estudiantiles.

Mencionó que los coros ayudan, tanto a los niños como a los padres de familia, para salir de la rutina y cuando hay eventos en otros lugares, los padres acompañan a sus hijos.

El compañero Juan Carlos Morales, coordinador nacional del Área de Vientos Metal del Proyecto de Coros y Orquestas Estudiantiles de la Oficina de Extensión del Área Artística y Cultural del Mined, dijo que con este proyecto se trata de formar orquestas estudiantiles con el objetivo de brindar a los niños y a la juventud una diferente opción para utilizar su tiempo.

ORQUESTAS

De esa manera, también prevenimos que los jóvenes caigan en la delincuencia, en la drogadicción y el objetivo de este concierto es captar y llamar la atención de los niños para que puedan formar parte de las orquestas estudiantiles”, expresó.

Mencionó que para la enseñanza de los niños tienen todos los instrumentos de orquestas.

Tenemos familias de cuerda, de viento y percusión: violines, chelos, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón y tuba”, describió.

Dijo que, dependiendo de las aptitudes, edad y tamaño, recomiendan a los niños otro instrumento musical, además del que desempeñan.

ORQUESTAS

ORQUESTAS