Este 27 de febrero de 2021, se conmemoró el 38 aniversario de la Gesta Heroica de San José de Las Mulas, y por eso se rindió tributo y un solemne homenaje a los 23 Héroes y Mártires, que ofrendaron su vida para ver hoy libre y en paz a la Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

La ceremonia se realizó con rosas que fueron depositadas por las madres, padres, parientes y militantes sandinistas en las tumbas de los Héroes y Mártires de San José de Las Mulas.

También hubo música en vivo, alegría y patriotismo en el cementerio Periférico de Managua, lugar donde se realizó el agasajo a los Héroes y Mártires de San José de Las Mulas. 

MULAS

El compañero Marvin Vallecillo, sobreviviente de la gesta heroica de San José de Las Mulas, agradeció a  todos los presentes por recordar siempre y rendir homenaje a los 23 Héroes y Mártires de San José de Las Mulas.

Vallecillo dio a conocer que en ofrenda por cada uno de los 23 Héroes y Mártires caídos en San José de Las Mulas, se sembró un árbol a la orilla de sus tumbas.

Por su parte, el compañero Manuel Guzmán recordó que hace 38 años, un 27 de febrero, una generación de jóvenes de la primera etapa de la Revolución Sandinista, se enfrentó al imperio norteamericano, defendiendo cada palmo y cada pulgada de Nicaragua.

“23 jóvenes nacieron a la inmortalidad y todo el resto de compañeros de esa generación los han venido recordando, año con año, a lo largo de 38 años”, expresó.

MULAS

Padres y madres agradecidos

El compañero Germán Mendoza, padre de Héroe y Mártir de San José de Las Mulas, alentó a los militantes sandinistas a seguir el ejemplo de los Héroes y Mártires de San José de Las Mulas.

“Nosotros los padres nos sentimos muy orgullosos de ser militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por eso queremos darles las gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Compañera Rosario Murillo Zambrana, por darle apoyo a ese decreto de ley en la Asamblea Nacional, el 18 de febrero del 2021”, agradeció.

Invitó a todos los presentes en la ceremonia, militantes, jóvenes a que voten este 7 de noviembre de 2021, en la casilla 2 del FSLN.

Doña Rosa Hernández, madre de Héroe y Mártir de San José de Las Mulas, en nombre de todas las madres de San José de Las Mulas, agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por haber declarado Sitio Histórico en San José de Las Mulas.

MULAS

La compañera Yamitelth Gradys, secretaria política del Distrito VI.1, de Managua, agradeció a las madres, padres, familias, amigos, compañeros y todos los presentes, por conmemorar un año más, a los Héroes y Mártires de San José de Las Mulas.

Reciban el saludo, el abrazo hermoso de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, esta bella tarde de amor y de compromiso; amor a la Paz y compromiso de seguir luchando por la Paz”, refirió.

Manifestó que seguirán comprometidos y comprometidas a defender esta bella Paz, a cómo la hicieron en su momento los Héroes y Mártires de San José de Las Mulas, para el porvenir de las futuras generaciones.

MULAS

MULAS