El Viernes 26 de Febrero del 2021, se realizó un encuentro entre el Doctor Carlos Murillo Zamora, Director del Observatorio del Desarrollo (OdD) de la Universidad de Costa Rica (UCR); la Doctora Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua; el Doctor Miguel Ayerdis, Director de Relaciones Públicas e Internacionales de la UNAN-Managua; y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica.

La Reunión tuvo como objetivo estrechar lazos de Amistad y Cooperación que permitan establecer intercambios de experiencias y conocimientos entre el Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica y la UNAN-Managua.

El Doctor Murillo informó sobre el trabajo que realiza el Observatorio del Desarrollo de la UCR, el cual tiene 23 años de funcionamiento con el propósito de servir de generador de índices de análisis de modelos cuantitativos y cualitativos que apoyen la investigación en la Universidad de Costa Rica y en la toma de decisiones a nivel de instituciones gubernamentales.

Por su parte, la Rectora de la UNAN-Managua agradeció este acercamiento que permite establecer relaciones con la Universidad de Costa Rica. Asimismo, informó que el año pasado se creó el Centro de Estudios del Desarrollo “Padre Miguel D´Escoto Brockmann” y que es importante tener esta relación de intercambio para conocer la experiencia del Observatorio en generar información para la toma de decisiones.

Finalmente, acordaron que en los próximos días se realice una reunión entre el Coordinador del Centro de Estudios del Desarrollo “Padre Miguel D´Escoto Brockmann” con funcionarios del Observatorio del Desarrollo de la UCR, para generar una sinergia que permita profundizar las acciones que se puedan desarrollar.