La jornada de actividades conmemorativas de la gesta heroica de Los Sabogales y del Apóstol de la Unidad Sandinista concluyó este 26 de febrero con un pintoresco y colorido carnaval de la cultura popular denominado "Viva Monimbó, Luz, Arte, Cultura y Tradición".

En este carnaval participaron más de 15 grupos artísticos de la danza y diferentes expresiones culturales de las tradiciones nicaragüenses, así como la participación de bandas y grupos de gimnasia rítmica de diferentes municipios del departamento.

Entre los grupos artísticos que participaron están el Torovenado El Malinche de Carmen Toribio, la Cofradía San Jerónimo, el Baile de Negras, Los Chinegros, Los Agüizotes, El Güegüense, Los Diablitos, Los Judíos de Masatepe y La Judea, entre otros.

CARNAVAL

También el pueblo de Masaya, principalmente el monimboseño, le rindió tributo a los héroes y mártires con el festival nacional de las Artes y Cultura Popular Nicaragüense en el tianguis de Monimbó, en el que diferentes grupos de danzas hicieron gala de sus dotes artísticos.

"Estamos aquí los monimboseños conmemorando a Camilo en su gesta heroica de hace 43 años, fue el apóstol de Monimbó, mucho lo quisimos, fue un hombre muy combativo, muy apreciado", dijo doña Sonia Gutiérrez, vicealcaldesa del Consejo de Ancianos de Monimbó.

Agregó que la gesta de Los Sabogales jamás se olvidará porque esa masacre fue muy dolorosa y por eso defenderán al Frente Sandinista porque es el único que hace un realidad los sueños de estos jóvenes que ofrendaron sus vidas para que hoy Nicaragua fuera libre.

CARNAVAL

 

CARNAVAL

 

CARNAVAL

 

CARNAVAL