Las escuelas de ballet y danzas del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), iniciaron este viernes el año escolar con una lección inaugural impartida en el Palacio de la Cultura.

William Herrera director de la escuela Nacional de Ballet del INC dijo que esta cátedra inaugural a través del Centro de Enseñanza Pablo Antonio Cuadra realiza todos los años para todos los estudiantes de las diferentes disciplinas de arte que tiene el INC.

La tarde de este viernes iniciaron el curso lectivo la escuela Nacional de Ballet y la escuela Nacional de Danzas pasando primero por la cátedra inaugural “porque siempre viene expositores diversos del arte nacional, artistas reconocidos quienes imparten una clase para que los estudiantes conozcan las diferentes disciplinas del arte”.

“Esto contribuye mucho en el caso de los bailarines de las escuelas de danzas porque ellos conocen acerca de la cultura, la poesía, etc. Todos los años antes de abrir año lectivo les impartimos a los muchachos y muchachas una lección inaugural”, dijo Herrera.

Este año la Escuela Nacional de Ballet cuenta con 120 estudiantes matriculados y “esperemos todo este mes seguir matriculando a jóvenes que se están acercando a nuestras escuelas”, precisó el funcionario cultural.

Fanny Manzanares coordinadora del Centro Nicaragüense de Enseñanza Artística Pablo Antonio Cuadra, formada por las cinco escuelas nacionales de arte y sus especialidades dijo que la lección inaugural es para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y los que continúan con la formación.

Precisó que el ciclo de lecciones inaugurales comenzó este jueves 25 de febrero y “este año lo estamos llevando por escuelas y por modalidad”, dijo la funcionaria cultural del INC.

La estudiante de ballet  Jael Munguía  dijo que las lecciones inaugurales “son muy importante para nosotros los bailarines que también somos investigadores del arte y la danza”.

Ella lleva tres años en la escuela de ballet “donde nos enseñan mucho sobre la cultura nicaragüense”.

 

DANZA

DANZA