La Alcaldía de Managua legalizó este 26 de febrero, a 40 trabajadores por cuenta propia del Distrito IV, de la capital, que se dedican a la recolección de desechos sólidos.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dio a conocer que están legalizando a 40 hermanos y hermanas y para ello les entregaron su carné de libre circulación para esta actividad. También les facilitaron una pala y un rastrillo para que desempeñen su noble labor.

"Pero este año 2021, vamos a estar legalizando a 200 hermanos y hermanas (en los distintos distritos de  Managua)", informó.

Dijo que este 27 de febrero de 2021, están cumpliendo 11 años de la declaratoria del cuido de la madre tierra y tienen muchas actividades.

"Y una de ellas (actividades) es acompañar, legalizar a estos hermanos y hermanas por cuenta propia que se dedican a la recolección de los desechos sólidos. Una actividad muy importante para mantener, cada uno de los rincones limpio y eso contribuye a mejorar las condiciones de vida, sobre todo, la salud", comentó.

Manifestó que en el caso de Managua, a través de la Dirección de Medio Ambiente, están en una jornada permanente de la conservación, preservación y cuido de la madre tierra.

El protagonista Orlando Altamirano, trabajador por cuenta propia, agradeció a la Alcaldía de Managua y al buen Gobierno Sandinista, por la ayuda que le están proporcionando.

"Nos han beneficiado con la pintura de nuestros carretones, identificarnos también para que no haya robos, que han hecho muchas personas y tener un poco de conciencia de no botar basura en lugares no autorizados", comentó.

 

CARRETON

CARRETON

CARRETON

CARRETON