La Alcaldía de Managua inauguró la tarde de este viernes un total de 2,3 cuadras de calles asfaltadas en el barrio Jorge Dimitrov, obra que brinda mejores condiciones de vida a las familias, permitiéndoles transitar sin ningún problema en el periodo de invierno y evitando las enfermedades respiratorias durante el verano producto del polvo. 

La compañera Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal enfatizó que la obra alcanza una inversión mayor a 1 millón de córdobas, brindándole respuesta a las familias que por años esperaron que el desarrollo llegase a su comunidad. 

“La obra va a disminuir la cantidad de personas enfermas, podrán circular libremente en sus vehículos, además los niños van a poder jugar sin tener que estar en medio de las charcas o el polvo. Hemos mejorado la calidad de vida de todas las familias del sector”, dijo. 

Para las familias con más de 40 años de habitar en el barrio, la obra representa un gran impulso y la garantía de una mejor vida. 

“Nos sentimos contentos al ver el cambio en nuestro barrio, en tiempos de invierno era imposible pasar por estas calles, había charcas, nos escapábamos de caer, ahora vemos un gran avance en los barrios que antes eran marginados”, dijo Guadalupe Díaz.  

“Hoy es día de fiesta porque vemos el interés del gobierno por todos los nicaragüenses, contamos con un gobierno ejemplar que nos dignifica la vida a través de proyectos de suma importancia, tener calles buenas representa más seguridad para todos”, subrayó Jocelyn Gómez.