Ayer 25 de febrero de 2021, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República, y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, visitó la ciudad de Puebla, México, para participar en la firma del Memorándum de Entendimiento con la Fundación Educación por la Experiencia A.C. representada por su Presidente, Armando Prida Huerta.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, transmitió al Señor Armando Prida Huerta y a su Equipo de Trabajo un Fraterno y Solidario Saludo del Pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua, y le agradeció el apoyo para la firma del referido Memorándum, que constituye el inicio de relaciones concretas de Cooperación. Representantes de la Fundación viajarán en Marzo de 2021 a Nicaragua, con el fin de reunirse con nuestras Autoridades en materia de Educación y Medio Ambiente.

La Fundación Educación por la Experiencia https://www.exe.org.mx se dedica a la Enseñanza de Ética y Valores, mediante una metodología que utiliza el debate para generar el análisis de los puntos y hacer conciencia de lo que está bien o mal y así llegar a conclusiones que encauzan a la toma de mejores decisiones, con compromisos personales y de grupo, todo con respeto a los Derechos Humanos y al Medio Ambiente. Asimismo, la Fundación Educación por la Experiencia trabaja para fortalecer el sano y armonioso crecimiento de los Niños, Adolescentes y Jóvenes; mejorando su interacción en la Familia y la Sociedad; contribuyendo a la prevención y solución de diversos problemas sociales que aquejan a la mayor parte del Planeta; proporcionando herramientas que les permitan estar mejor preparados para enfrentar retos.

Nicaragua es el primer país en firmar un Memorándum de Entendimiento con la Fundación Educación por la Experiencia por lo que el Señor Armando Prida Huerta, invita a otros Países a trabajar conjuntamente en la Educación para la protección del Medio Ambiente.

Para la firma del Convenio de contó con la colaboración solidaria y fraterna de José María Corté, Maestra Sandra Budar, Christian Robles Búa y Francisco Villa y Betancourt, Cónsul Honorario de Nicaragua en los Estados Mexicanos de Chihuahua, Durango, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

De izquierda a derecha: Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Armando Prida Huerta, José María Corté y Francisco Villa y Betancourt.