La Ministra de salud Martha Reyes realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga, donde el gobierno ha creado las condiciones necesarias y la instalación de equipos de última tecnología para atender a pacientes con cáncer.

En su recorrido, la Compañera Martha Reyes conversó con los pacientes para constatar la calidad en el servicio, el abordaje por parte de los médicos y compartir algunas recomendaciones de salud ante la pandemia.

Por su parte el doctor Alfredo Borge, director la unidad hospitalaria, enfatizó que a diario se atiende un promedio de 200 consultas por día.

Venimos trabajando en un ordenamiento de la consulta externa, tratando que los pacientes no esperen mucho y sean atendidos en un horario adecuado para evitar las aglomeraciones, ha sido un reto, pero estamos trabajando en ese aspecto, haciendo coincidir los horarios de las consultas con el horario de los tratamientos”, destacó.

El centro atiende pacientes de todo el país, varones, mujeres, niños, quienes reciben una atención esmerada por todo el personal médico, entre enfermeras y médicos los que se han puesto al frente de atender todas las necesidades de la población.

Conversé con la ministra y expresé mi valoración de la atención que nos brindan, aquí nos extienden la mano ante nuestra enfermedad, somos bien atendidos, nos tratan con afecto, delicadeza y eso es digno de reconocer por nuestra parte, además, todo es gratis”, subrayó Rebeca Blanco.

TERAPIA

TERAPIA