Este 26 de febrero, el Ministerio de la Juventud (Minjuve) hizo una importante entrega de uniformes a Consejos Deportivos municipales y departamentales, para más de 1 mil 200 jóvenes que practican fútbol sala masculino y femenino, así como fútbol campo.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, dijo que la entrega de uniformes es con el objetivo de poder fortalecer todas las ligas deportivas que de manera genuina y continua se desarrollan en barrios y comunidades del país.

"Comentarles que todos los 26 de cada mes, nosotros recibimos ese aporte importantísimo de nuestro Comandante Daniel, de la Compañera Rosario, de los utillajes deportivos; pero esto también se complementa con todas las entregas de materiales deportivos, es decir, los balones de fútbol, baloncesto, voleibol, práctica de atletismo, ajedrez", destacó.

El compañero Ruiz manifestó que los materiales deportivos van dirigidos a cada uno de los municipios del país, y las entregas se realizan a través de los Consejos de Deportes municipales y departamentales.

Esto como parte de ese Plan Nacional de Deporte 2021, que trabajamos conjuntamente con el Ministerio de la Juventud, la Promotoría Deportiva Alexis Argüello y nuestros gobiernos municipales en cada territorio de nuestro país”, resaltó.

Dijo que la entrega de los útiles deportivos les permite masificar y desarrollar competencias deportivas individuales y colectivas, pero también la promoción del deporte desde la formación de valores.

Recuerden que el deporte también forma parte del muro importante de contención para el consumo de las adicciones y esto lo estamos haciendo también en el marco del Plan Mi Vida sin Droga, Paz y Porvenir. Mientras más recreación, mas prevención del consumo de droga y una juventud sana que así se forma todos los días en nuestra Nicaragua”, reflexionó.

El joven Elier Mendieta, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Masaya, se mostró agradecido con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por la oportunidad que les están dando para llevar al barrio, a la comunidad, los uniformes deportivos para que los jóvenes practiquen deporte.

La idea de nosotros como jóvenes, es llevarlos a un deporte que les guste, que se recreen y que no piensen en droga”, expresó.

Por su parte, Hermógenes Vargas, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de León Norte, valoró que, con la masificación del deporte en cada uno de los municipios, eso va a garantizar que el trabajo sea más eficaz, para que los jóvenes practiquen un deporte y alejarlos de las drogas.

En el municipio tenemos alrededor de 500 chavalos integrados practicando la disciplina de fútbol sala y fútbol campo”, valoró.

UNIFORMES

UNIFORMES

UNIFORMES

UNIFORMES