En el Ciclo Escolar 2021 con Esperanzas Victoriosas, se declararán más Centros Educativos y Municipios Libres Empirismo, lo que significa un gran paso en el desarrollo profesional de las y los docentes, así como el incremento de conocimientos y capacidades para aportar a la calidad educativa.

En el 2006 el empirismo docente llegaba a un 47% en todas las Modalidades Educativas, lo que afectaba la calidad de aprendizajes; al final del 2020 se ha reducido al 4% a partir de un programa intensivo de formación continua de Docentes en todo el País.

La Profesión Docente permite la construcción de aprendizajes, como fuente de creación y difusión del conocimiento científico, así como una consistente promoción del desarrollo humano.

La estrategia de formación y actualización continua se ha trabajado con el acompañamiento de las Facultades de Educación de las Universidades del CNU y Escuelas Normales, permitiendo graduar a Docentes en Ciencias Educativas y Pedagógicas, así como la actualización científica y tecnológica constante, por medio de modalidades flexibles.

En las próximas semanas se declararán libre de empirismo los municipios de San Carlos, en Río San Juan y Nandasmo, Masaya, sumándose así a Centros Educativos y municipios que ya cuentan con todos sus [email protected] Titulados y fortalecidos en su Vocación Docente, en: El Rosario, Carazo; Somotillo, Chinandega; Camoapa, Boaco; Las Sabanas, Madriz; San Juan de Oriente, Masaya; Buenos Aires, Tola y Belén, en Rivas; San Dionisio, San Ramón y Terrabona de Matagalpa.

 

MAESTROS

Declaración Libre del Empirismo Docente al Centro Educativo José Aarón en Zelaya Central.

MAESTROS

Declaración Libre de Empirismo Docente al municipio de San Juan de Oriente, en Masaya, 24 de febrero 2021.