El Centro Nicaragüense de Enseñanza Artística “Pablo Antonio Cuadra” abrió este jueves su año lectivo con la participación de 162 estudiantes de las diversas ramas artísticas.

Fanny Alfaro Manzanares, coordinadora del referido centro dijo que el año académico se abrió con una lección inaugural que brindó la licenciada Blanca Aráuz, coordinadora de la Dirección de Patrimonio Cultural del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Las dos modalidades con que los jóvenes iniciaron su año lectivo son regular y sabatina.

En la modalidad regular el egresado sale como pintor artístico y en la modalidad sabatina la carrera dura tres años con el perfil de egreso de instructor artístico.

ARTE

Explicó la coordinadora que también funciona un curso libre para jóvenes, niños y adolescentes y tiene un horario de clases de 8 de la mañana a las 12 del mediodía.

El curso de formación técnica en artes plásticas dura tres años y es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Al iniciarse las clases este jueves en la modalidad regular asistieron 64 estudiantes y los docentes de las asignaturas.

Celestina González Rivas, Directora de Artes Plásticas, dijo que el acceso a esas carreras artísticas está acordes al bolsillo de los nicaragüenses, porque lo único que se paga por mensualidad son 200 córdobas.