El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realizó la inauguración del año académico 2021 de la Escuela Nacional de Música Luis Abraham Delgadillo, con una lección inaugural protagonizado por los estudiantes de primer ingreso y alumnos continuos.

Fanny Alfaro, directora del Centro Nicaragüense de Enseñanza Artística Pablo Antonio Cuadra del INC, enfatizó que la lección contó con una clase magistral de El Güegüense como patrimonio intangible e inmaterial de la humanidad, además del abordaje del Atlas Maravilla de la Cultura Nicaragüense.

“Es un trabajo que se ha venido realizando por parte del equipo de Patrimonio Cultural del INC, tenemos alrededor de 842 estudiantes en las 5 escuelas en las diferentes modalidades. Este año vamos a continuar con las clases presenciales, poniendo en práctica las medidas de seguridad”, dijo.

La música es para los nicaragüenses un patrimonio cultura intangible, el que muestra además del talento de los artistas, la idiosincrasia de un pueblo trabajar, ingenioso, valiente.

“Queremos que los muchachos tomen conciencia de la historia política y cultural nuestra como una prioridad del gobierno, quien nos mandata a trabajar, rescatar y conservar aquello que nos identifica como nicaragüenses y es un trabajo que hacemos desde la Escuela Nacional de Música”, expresó Julio Vásquez, director de la Escuela de Música Luis Abraham Delgadillo.

Las matrículas aún continúan abiertas a quienes deseen incursionar de manera profesional en el mundo de la música.