La Academia Nacional de Bomberos Unificados realizó un ejercicio demostrativo de atención pre hospitalaria de maniobra “Reanimación Cardiopulmonar RCP” con estudiantes de nuevo ingreso del curso de inducción de bomberos, brindándoles así nuevos conocimientos y herramientas para garantizar una buena atención a la población ante las emergencias.

“Vamos a hacer la simulación de un ejercicio que tiene que ver mucho con lo cotidiano y que nos demandan las familias nicaragüenses cómo lo son los primeros auxilios. Nicaragua día a día cuenta con bomberos mejor capacitados, prestos en cualquier momento para atender a nuestra Nicaragua”, expresó el comandante de regimiento Daniel Vado, director de la academia.

Los cursos de inducción cuentan con una duración de más de 1 mes, periodo en el que los aspirantes a bomberos son capacitados en los mecanismos necesarios de respuesta inmediata a la población, primeros auxilios, técnicas de rescate, extinción de incendios.

“Agradecidos con nuestro gobierno quien nos brinda su apoyo, el curso es una experiencia increíble, las experiencias, prácticas, los que nos permiten ser cada día mejores para servirle a nuestro pueblo, somos bomberos comprometidos con nuestro modelo de gobierno y con las familias “, subrayó Génesis Giménez.

 BOMBEROS

 BOMBEROS