Con el interés de promover las artes plásticas entre los niños, jóvenes y adultos, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) ha decidido promover los Sábados Culturales, que consisten en demostraciones y clases de dibujo y pintura en los patios del Palacio Nacional,.

Estas demostraciones y clases serán totalmente gratis para el público en general, aseguró el maestro Ricardo Morales, Director la Escuela Nacional de Artes Plásticas, quien junto a sus alumnos se dedicarán los sábados a dar a conocer sus creaciones pictóricas.

“Aquí nosotros vamos a estar siempre en este Palacio de la Cultura (Nacional) atendiendo a esta demanda de muchos jóvenes que están muy interesados y el Instituto de Cultura y sus programas estamos para servir a la ciudadanía, esa es la misión que tenemos enmarcada siempre dentro de este 34 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista”, dijo Morales mientras hacia un dibujo con la técnica lineal y sus alumnos le observaban.

Indicó que los noveles pintores reciben las diferentes técnicas de pintura, tales como lineal, tonal y después la acrílica, oleo, acuarela, así como la realización de esculturas.

“Vamos a tener clase de escultura los sábados, vamos a tener clase de grabados los sábados, vamos a tener demostraciones, cada sábado va a haber un profesor diferente haciéndole demostraciones a los jóvenes, de cómo pintamos, de como realizamos las técnicas de las artes plásticas y el objetivo es motivar a esta población joven”, agregó Morales.

Actualmente en la Escuela de Artes Plásticas del INC están cursando estudios unos 70 jóvenes, pero también existen otras 7 escuelas en diferentes municipios del país, como León, Masaya, Jinotepe, San Ramón Matagalpa y otras.

“Quisiéramos tener unos 40 jóvenes que vengan a ver como las artes plásticas tienen un poco de puertas abiertas, en las cuales el [email protected] a lo mejor no lo sabe y por eso estamos acá, para que se den cuenta que el arte es un abanico de sorpresas en cuanto a técnica y tendencias”.

“Para mí es un honor y privilegio tener al profesor Ricardo Morales como director y como profesor, pues conocemos las diferentes técnicas, como la luz, la sombras, vemos técnicas extraordinarias, le dedicamos mucha pasión al dibujo y esta es una oportunidad muy grande de las clases y esperamos que muchos chavalos se interesen en la pintura porque te lleva a un mundo fantasioso”, comentó Luis Aburto Acevedo, alumno de la Escuela de Artes plásticas.