La empresa New Fortress está haciendo una inversión de 700 millones de dólares en Nicaragua, lo que vendrá a generar crecimiento en la economía del país, lo que también se traduce en fuentes de empleo.

El compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) estuvo en la Revista En Vivo con Alberto Mora de Canal 4 y en este sentido informó que ya el Gobierno de Nicaragua recibió un primer desembolso de un millón de dólares como parte del contrato con esta empresa, esto sin tomar en cuenta los ingresos por servicios de atención a buques que iniciará a partir de junio.

Este primer desembolso será destinado para la construcción de oficinas de EPN y la New Fortress en el Puerto Sandino.

Silva detalló que la inversión total en Puerto Sandino será de 4 millones de dólares, 2,5 millones para oficinas administrativas y 1,5 millones que esta empresa invertirá en sus oficinas.

Dijo que van a tener un edificio nuevo de dos plantas donde van a tener la capacidad de atender a todos los trabajadores, sala de conferencias, comedor, toda el área administrativa y financiera.

También otro edificio vamos a tener el área de operaciones y de seguridad portuaria.

Con la concesión de New Fortress en 25 años la EPN generará ingreso de 63 millones de dólares. Y se generarán 450 nuevos empleos.

El Compañero Virgilio Silva hizo un recorrido por los diferentes proyectos que realiza la portuaria, entre los que destacó a ampliación del dique, con una inversión de dos millones de dólares.

También mencionó la compra de una grúa, una inversión de 1 millón 350 mil dólares, la que tiene la capacidad de 260 toneladas, unos 30 contenedores por hora e inicia a operar en el mes de marzo.

De igual manera se realizará el relanzamiento del barco de carga General Sandino para realizar rutas en el Caribe.