Doña Miriam Francisca Torres y su familia fueron beneficiados este miércoles con una vivienda digna construidas con fondos aportados por el gobierno y pueblo de Taiwán.

La vivienda ubicada en el barrio Jorge Dimitrov del distrito I de Managua fue entregada a doña Miriam por el consejero de la misión diplomática taiwanesa en Nicaragua Iván Lo consejero y la secretaria del Concejo Municipal de Managua Jennifer Porras.

La beneficiada, al agradecer el apoyo brindado por la comuna capitalina y a través del programa de viviendas dignas, agregó que su vivienda anterior estaba destruida.

CASA

Ahora que tengo este techo le doy gracias a Dios”, dijo la protagonista quien lleva 38 años de residir en ese barrio capitalino. También agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

El ministro consejero de la misión diplomática de Taiwán Iván Lo dijo que con esta vivienda entregada en el barrio Jorge Dimitrov “estamos entregando la vivienda número 370”.

Reiteró que su gobierno está contento con el respaldo que le están dando a Nicaragua en diferentes áreas, especialmente la restitución del derecho a la vivienda para las personas más necesitadas.

La secretaria del concejo municipal la compañera Jennifer Porras dijo que esta es la vivienda número 72 que se entrega viviendas dignas en ese barrio capitalino.

CASA

El barrio Jorge Dimitrov tiene 41 años que se fundó, tiene una población de 16 mil 337 habitantes, agrupados en 9 mil 147 viviendas y desde el año 2010 “venimos trabajando consecutivamente sin interrupciones, para dar respuesta a las principales demandas de la población”, dijo la funcionaria edilicia.

Con respecto al alcance de los proyectos ejecutados por la comuna en ese barrio, Jennifer dijo que desde el año 2010 a la fecha se han realizado obras de mejoramiento vial, obras de drenaje pluvial y mantenimiento de obras para atender 56,5 cuadras de calles.

Del 2010 a la fecha “hemos invertido en la red vial del barrio 39 millones, 478 mil, 550 córdobas”, de los cuales se han ejecutado por programa de la siguiente manera:

A través del PIA se realizó un proyectos con varios componentes con una inversión de 12 millones, 126 mil, 221 córdobas “con que revestimos 7 cuadras de concreto hidráulico, y en el drenaje, se reemplazó la tubería, se construyeron tragantes y pozos de visita, logrado mejorar las condiciones vialidad y drenaje pluvial del barrio”.

CASA

Siempre con el PIA “revestimos con asfalto, 42 cuadras del barrio con una inversión de 20 millones, 225 mil, 883 córdobas mejoramos también el drenaje sanitario con la construcción de un sistema sanitario, haciendo reparaciones y conexiones domiciliares de agua potable y aguas negras y construcción de andenes” indicó Porras.

Recordó que en año 2016 se reconstruyó en ese barrio el sistema de drenaje de aguas sanitarias, reemplazando toda la tubería vieja del barrio por una nueva de mayor diámetro para brindar más capacidad de captación.

Construimos tragantes y pozos de vistas, y realizamos las conexiones domiciliarles al sistema nuevo”, agregó la secretaria del concejo municipal.

CASA

Con el Programa Calles Para el Pueblo: en el año 2019 se ejecutaron obras mediante doble tratamiento en 7,5 cuadras de calles del barrio con un monto de inversión de un millón, 361 mil córdobas.

En el año 2013 se construyó el parque Jorge Dimitrov con un monto de inversión de 2 millones, 847 mil, 286 de córdobas.

Actualmente con el PIA se realizan obras de mejoramiento vial en un tramo de 6 cuadras de calle con una inversión de 3 millones 109 mil 655 de córdobas mediante carpeta de asfalto.