El reconocido cantautor de música cristiana Danny Berrios visitó nuevamente el país para estar presente en una jornada de alabanzas a Dios, pero en esta ocasión para solicitar la intersección del Creador en la Campaña Nicaragua Libre de Drogas, que promueve el Gobierno Sandinista en alianza con las Iglesias Evangélicas, con la Juventud Sandinista 19 de Julio, los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, La Policía Nacional y otros sectores.

Un par de horas antes de ofrecer un recital de música cristiana en el municipio de Tipitapa, Berrios brindó una conferencia de prensa, donde declaró estar muy contento de poder aportar su granito de arena al solidario proyecto de luchar contra el flagelo de la drogas, junto con el apoyo de las autoridades sandinistas y las iglesias evangélicas de Nicaragua.

“Me siento muy honrado que tanto el alcalde de Tipitapa, la vicealcalde, hayan pensado en mi persona para iniciar este proyecto y Dios sabe que Nicaragua ha sido parte de mi carrera, tengo 33 años de ministerio y Nicaragua ha estado ahí desde el principio, le tengo gran apreció a este país”, refirió Berrios.

Hijo de padre puertorriqueño y madre cubana, Berrios manifestó que lo más importante es sumar esfuerzos y alianzas entre los ciudadanos, las autoridades y los sectores sociales, a fin de unirse para emprender este proyecto de lucha contra las drogas.

“Necesitamos la ayuda de las madres, de los padres, de todos los integrantes de la familia, la droga es algo que afecta a todas las ciudades a nivel mundial, pero aquí en Nicaragua han tomado un paso muy importante, que creo va a ser un ejemplo para todos”, reseñó el interprete cristiano, que aplaude la decisión del Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega Saavedra de acompañar este esfuerzos por una Nicaragua Libre de Drogas.

Jonathan Acevedo de la Secretaria de Jóvenes Cristianos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, manifestó que están respaldando a las Iglesias Cristianas en estos Nuevos Tiempos, porque consideran que Nicaragua se merece un Buen Vivir.

“Nosotros desde la Secretaria de Jóvenes Cristianos le damos acompañamiento a las Iglesias Cristiana y en esta ocasión nos trasladamos a Tipitapa, porque Tipitapa ha sido uno de los ejes de notas rojas (noticias de sucesos policiales y sociales), con eje en esta temática, pero creemos que Tipitapa puede ser una de las ciudades y está siendo una de las ciudades que puede salir adelante, una de las ciudades pioneras”, dijo Acevedo, asegurando que más de 200 congregaciones evangélicas participan de la vigilia y concierto de Danny Berrios celebrado en el estadio municipal.

El Alcalde del Poder Ciudadano de Tipitapa Cesar Vásquez, dijo que están trabajando en alianza con todos los sectores “por combatir la droga, la violencia, así como llevarle a los jóvenes la restitución del deporte”.

“Considero que no solamente es responsabilidad de la policía, tenemos que juntarnos todos, desde las iglesias, desde el púlpito de cualquier iglesia, ya sea católica o evangélica, podemos trabajar en conjunto con el gobierno municipal”, refirió el alcalde.