Este miércoles 24 de febrero, en un acto cultural que se realizó en el CDI Coro de Ángeles en el municipio de Nagarote, departamento de León, la Lotería Nacional entregó las utilidades correspondientes al mes de febrero, tanto al Ministerio de la Familia como al Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

El licenciado Ernesto Vallecillo, gerente de la Lotería Nacional, dio a conocer que en los últimos días del mes de febrero ya se están entregando las utilidades correspondientes a ese mes.

Hoy a MiFamilia les entregamos 8 millones 400 mil córdobas y al IND les entregamos 8 millones 400 mil córdobas. ¿Qué queremos decir con esto? Ya cada una de estas dos instituciones, entre enero y febrero (2021), han recibido de Lotería Nacional 16 millones 730 mil córdobas, y en los dos meses, cada una de ellas, ha recibido 16 millones 733 mil córdobas. Entre las dos han recibido 33 millones 466 mil córdobas; esto es casi el 17 por ciento de la meta que tenemos para este año”, detalló Vallecillo.

Manifestó que la meta del año 2021, es entregarles 100 millones de córdobas, a cada una de las instituciones (Ministerio de la Familia y al IND).

loteria

Por lo tanto, con la compra que usted hace de la lotería, puede ir aportando a que pasemos de 33 millones que hemos entregado hasta este momento, hasta el fin de año, haber entregado los 100 millones (de córdobas)”, alentó.

También invitó a los jugadores que sigan comprando la raspadita y loto para alcanzar esta meta.

Restitución de derechos

La compañera Johana Flores, Ministra de la Familia, expresó que la entrega de utilidades por parte de la Lotería Nacional se traduce en la restitución de derechos de la niñez nicaragüense.

Con estas utilidades el Ministerio de la Familia subvenciona 120 centros a nivel nacional, entre Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros para la Atención de los Adolescentes; centros de atención para nuestros adultos mayores, Casas Hogares, Casa Club y comedores”, valoró.

Destacó que por mandato del buen Gobierno Sandinista todas las instituciones se articulan para hacer realidad esa restitución de derechos, brindar cada día más, servicios de calidad con amor y esperanzas para el beneficio de todos los niños y niñas.

loteria

Por su parte, María Pérez del IND, dijo que con la entrega de utilidades que está haciendo Lotería Nacional al IND viene a fortalecer en seguir haciendo deporte.

En todo el mes de febrero, se han realizado diferentes actividades deportivas, recreativas en todos los 153 municipios del país, en todas las disciplinas deportivas. Seguimos haciendo deporte”, resaltó.

El compañero Juan Gabriel Hernández, alcalde de Nagarote, agradeció al presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario, que presiden el buen Gobierno Sandinista, por restituir el derecho de los niños, niñas y jóvenes del país.

Nosotros recibimos un fondo de más de 380 mil córdobas directos, para el mantenimiento, los insumos y alimentos para los niños de los CDI, que en el caso de Nagarote son dos”, manifestó.

loteria

Destacó que los programas que se llevan a las Casas Maternas, CDI y a las Casas de las Personas con Necesidades Especiales son emblemáticos, que solo los garantiza el buen Gobierno Sandinista.

Seguimos trabajando por Nicaragua, seguimos cambiando Nicaragua y seguimos en ruta de paz, en ruta de amor y ruta de prosperidad”, expresó con optimismo.

Próximo sorteo de la lotería

El licenciado Vallecillo dio a conocer que el sorteo que hicieron este martes 23 de febrero de 2021, en Lotería Nacional, por 8 millones de córdobas, el premio mayor no cayó.

Por lo tanto, el sorteo de la próxima semana, que es el sorteo 2024, ya no lleva un premio mayor de 8 millones de córdobas, sino de 12 millones de córdobas. El precio del billete no ha cambiado, por lo tanto, el billete sigue valiendo 600 córdobas; nada más que para usted sale favorable, por 600 córdobas usted normalmente gana 8 millones de córdobas, la próxima semana, el próximo martes con esos mismos 600 córdobas, usted va a poder ganar 12 millones de córdobas”, anunció.

Mencionó que con el vigésimo (un pedacito de lotería) que vale 30 córdobas, normalmente se podía ganar 400 mil córdobas, pero la próxima semana, en vez de ganar 400 mil córdobas, puede ganar 600 mil córdobas.

Haga el esfuerzo, busque a los vendedores de lotería y esperamos que el próximo miércoles, un día como hoy, muchos de ustedes estén en las oficinas de Lotería Nacional de Managua, o en las oficinas de Lotería Nacional de cualquier departamento, cambiando su vigésimo que le va a llevar, no 400 mil córdobas, sino 600 mil córdobas”, señaló.