La jovencita Irvania García de la ciudad de León, fue la ganadora del Maratón Femenino de la Categoría Sub 18 de los Juegos Nacionales del 34 aniversario de la Revolución Sandinista, que organizó el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, a través de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

García le ganó a otras 47 jovencitas de todo el país que a su vez ganaron las competencias municipales y departamentales de estos juegos, que se realizan en las disciplinas de fútbol, béisbol, baloncesto, ajedrez, voleibol, en las categorías femeninas y masculinas.

La flamante ganadora de este maratón que inició en la Plaza de las Victorias y concluyó en la primera entrada de las Colinas, fue escoltada por Keylin Mora de Masaya y Zayda Mojica de Carazo, que ganaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En esta competencia enmarcada dentro de la Jornada 34/19 de la Revolución Popular Sandinista, participaron los ganadores de los tres primeros lugares de los 17 departamentos del país. Los Juegos del Poder Ciudadano de la Juventud Sandinista 19 de julio, concluyen este domingo con la premiación nacional en todas las disciplinas deportivas.

Raúl Mora del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, comentó que más de 500 jóvenes participaron de los diferentes maratones organizados en las cabeceras departamentales, lo que garantiza la práctica del deporte del atletismo entre la juventud nicaragüense.

“Nosotros hicimos competencias desde los barrios, desde las comunidades, en los municipios y de esa manera participaron más de 500 chavalos y chavalas organizados en el MDAA, que promueve el deporte entre la juventud”, dijo Mora.

“Me siento muy motivada para el deporte, porque el Movimiento Deportivos Alexis Argüello ha venido acompañando a la juventud para incentivarlos en los deportes, logre competir y aunque no gane voy muy satisfecha por el apoyo que nos da el Gobierno Sandinista a la juventud”, dijo Katherine Narváez del departamento de Carazo.

Bielka Ortega, de Zelaya Central, dijo que su motivación principal es mantener un cuerpo y una mente sana, a través de la práctica del deporte, lo cual hace gracias al apoyo del Gobierno Sandinista que promueve actividades deportivas en los municipios.

“Es importante que practiquemos deportes porque los jóvenes nos recreamos y nos alejamos de las drogas, por eso estoy involucrada con el Movimiento Alexis Argüello”, señaló Ortega, que es originaria del municipio El Rama.